Un Mundo sin Choques de Coches

vía A World Without Car Crashes – David Zax – The Atlantic Cities.

A World Without Car Crashes

ANN ARBOR, Mich.—”No pensarias mucho de esta curva, aqui como peligrosa “, dice Debra Bezzina , “pero hace dos años alguien murio aqui años, y ni siquiera lo encontraron de rapidamente.” Nuestra furgoneta, conducida por Rick Byrd, colega de Bezzina en la Universidad de Michigan se está aproximando a una curva que se aprecia relativamente benigna, incluso en este helado clima de enero. Bezzina nos comparte la historia del hombre que tomó la curva demasiado rápido y se salió de la carretera. No fue el primero al que le sucedio.

Al acercarnos a la curva, me sujeto y algo inusual sucede: suena una alarma en el tablero de instrumentos, y una luz de alerta destella en una esquina del espejo retrovisor. Me percato que _ este tiene la doble funcion de un display visible con cabeza erguida, que ahora muestra una flecha de vuelta a la derecha sobre un fondo azul que de repente se torna rojo para advertir peligro. Byrd al volante, disminuye la velocidad.

Lo que acababa de suceder era a la vez simple y profundo, y la gente como Bezzina y Byrd, empleados del Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan (UMTRI ), dicen que podría transformar la manera en los conductores estadounidenses experimentan sus viajes al trabajo. La Van que conducimos – una furgoneta UMTRI con una ostentosa calcomanía amarilla que dice “Conectando el Futuro” – ha sido equipada con la tecnología para alertar a su conductor en una variedad de situaciones. En este caso, una parte del equipo de carretera cercano estaba transmitiendo a los vehículos como el nuestro la velocidad a la que tomar la próxima curva de manera segura. Un dispositivo similar a un enrutador en la furgoneta capto la señal, indico que la furgoneta estaba en riesgo, y activo la señal de alerta que acabamos de escuchar.

….

Otras preguntas se centran en si los americanos querran utilizar algo de esta tecnología incluso si funciona a la perfección. La posesión de automóviles representa un tipo de libertad para muchos, estas personas se mofarian de la idea de ceder parte del control de su vehículo. Esto podría ser una cuestión generacional,  ya que los estudios han mostrado que los adolescentes de hoy no tienen el mismo gusto por conducir como las generaciones pasadas.


Courtesy U.S. DOT.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Bicicleta, Calles, Densidad y Productividad, Economia, Movilidad, Peaton, Politicas Publicas, Seguridad, Trafico y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s