La ciudad de los autos

vía La ciudad de los autos   Por Íñigo Arredondo Vera @vai90

Al parecer nuestra ciudad no es para nosotros: ¿Cómo hacer respetar al peatón en la ciudad?

Los rayos del sol deslumbran los parabrisas de los coches estacionados sobre la banqueta.  La luz que impacta con el vidrio se desintegra y se refleja hacia un costado de la calle. Un rayo es cruzado por automóviles que pasan y pasan sobre la calle. Rara vez se ve aparecer a aquella figura casi irreconocible por el mundo cotidiano del apuro. Aquella, rara y mitigante idea del caminar. Osado aquel que requiera usar la banqueta para caminar. Será recibido por manufacturas japonesas, alemanas, españolas asentadas ya de tiempo atrás, lo dice las marcas del aceite.

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Calles, Caminabilidad, Espacio Publico, Movilidad, Peaton, Politicas Publicas, Seguridad, Trafico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La ciudad de los autos

  1. claudia dijo:

    La fuerte privatización de espacios públicos que decir de canchas de futbol que generan un negocio redondo, es muy común en delegaciones como Cuauhtémoc, Tlalpan, Miguel hidalgo, Venustiano Carranza y no permitir que jóvenes realicen uso de ellas no contribuye a la drogadicción? o estamos mejorando espacios o privatizando, dichos jefes delegacionales se están embolsando tal cantidad de dinero que poco les interesa lo que pase en sus delegaciones, cuyos problemas crecen rápidamente entre ellos el mas latente la inseguridad pero que sentido tiene atacarlo si puedo obtener mas quedándome con espacios que servirían para mejorar la cultura o tianguis que venden lo robado y me comparten su ganancia. Jugosos negocios y una sociedad devastada por la corrupción y desinterés de aquellos que se dicen están para servirte?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s