9 Razones por las que EUA llego a ser mas dependiente del auto que Europa

vía 9 Reasons the U.S. Ended Up So Much More Car-Dependent Than Europe – Ralph Buehler – The Atlantic Cities.

9 Reasons the U.S. Ended Up So Much More Car-Dependent Than Europe
Reuters

Entre los años 1920 y 1960, las políticas de adaptación de las ciudades a los viajes en coche en los Estados Unidos sirvieron de modelo a seguir por gran parte de Europa occidental. Pero a finales de 1960’s, muchas ciudades europeas comenzaron a reorientar sus políticas para frenar el uso del automóvil mediante la promoción de caminar, bicicletear y el transporte público. Durante las últimas dos décadas, frente a la auto-dependencia, la expansión suburbana, y un sistema de transporte cada vez más insostenible, los planificadores estadounidenses han volteado a observar a Europa occidental.

Los números muestran la necesidad de un cambio. En 2010, los estadounidenses condujeron el 85 por ciento de sus viajes diarios, en comparación con la participacion de los viajes en coche de 50 a 65 por ciento en Europa. Viajes de mayores distancias explican parte la diferencia. Aproximadamente el 30 por ciento de los viajes diarios son más cortos que una milla a ambos lados del Atlántico. Pero de esos viajes de un milla, los estadounidenses los hicieron conduciendo casi el 70 por ciento del tiempo, mientras que los europeos hicieron el 70 por ciento de sus viajes cortos en bicicleta, a pie, o en transporte público.

Las estadísticas no revelan las fuentes de esta disparidad, pero hay nueve razones principales por las que áreas metropolitanas estadounidenses han terminado siendo mucho más dependiente del coche que las ciudades de Europa occidental.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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