Por qué es urgente poner las calles a dieta

pedestre

35 por ciento. Esa es la superficie que gran parte de los conjuntos de vivienda social destina a pavimentación en México. No es cosa poca. Sólo como referencia, se estima que un 25 por ciento es más que suficiente para proveer una red vial relativamente decente para la circulación cómoda, fluida y segura de los automóviles. Es más, un reciente estudio del Centro de Transporte Sustentable señala que en los centros históricos de México esta superficie en promedio no supera el 20 por ciento. Que yo sepa, hasta el momento nadie ha propuesto ampliar vías en las áreas céntricas del DF, de Zacatecas, Guanajuato o Puebla, que a pesar de (o gracias a) su escasez de espacio de circulación vehicular funcionan de lo más bien. Si hasta Marcelo Ebrard, adalid de los segundos pisos y las súper carreteras urbanas, ha hecho una excepción a sus principios con el centro histórico…

Ver la entrada original 919 palabras más

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Bicicleta, Calles, Espacio Publico, Movilidad, Peaton, Trafico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s