Imagina un mundo donde nadie posee auto

vía Imagine: A World Where Nobody Owns Their Own Car – Eric Jaffe – The Atlantic Cities.

Imagine: A World Where Nobody Owns Their Own Car

Reuters

Si la tecnología de vehículos conectados se hace obligatoria en los coches americanos, como el Departamento de Transporte sugirió recientemente que podría ser, el beneficio más obvio sería la seguridad. Los coches que pueden informarle a los otros coches de su velocidad y posición son mucho menos propensos a chocar. Pero como David Zax señaló en Ciudades a principios de semana, eso es solo el comienzo. Combina tecnología de los vehículos interconectados con infraestructuras inteligentes y coches sin conductor y tienes un viaje que es a la vez mas rapido y de manos libres. Incluso se podría depender de taxis autónomos para llevarlo de la casa al trabajo.En ese sentido, un mundo sin accidentes de automóvil puede ser el primer paso a un mundo sin autos en propiedad. Por supuesto, ahora los coches no estan conectados ni son autónomos, y la gran mayoría de los estadounidenses todavía conducen solos  al trabajo – un hábito cultural que será difícil de reemplazar. Pero no estamos tan alejados de ese futuro para que sea demasiado pronto empezar a considerar cómo podría ser. Como Matt Yglesias escribio en Slate, Google, líder en la tecnología del coche autónomo debe haber tenido alguna visión en mente para decidir desembolsar $ 258,000,000 por el servicio de coches y viajes compartidos Uber “los taxis ubicuos” – que llamas mediante un smartphone o gafas extrañas – y que su servicio es tan barato que hacen que la propiedad de automóviles sea obsoleta “.

seguir leyendo Imagine a World Where Nobody Owns Their Own Car

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Caminabilidad, Espacio Publico, Movilidad, Politicas Publicas, Seguridad, Trafico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Imagina un mundo donde nadie posee auto

  1. maria del carmen aguilar salazar dijo:

    YA NO ME MANDEN INFORMACION, SE LOS HE PEDIDO MUCHAS VECES

    • salvolomas dijo:

      Mari Carmen, desde hace tiempo te di de baja en la lista del blog. Hoy revise y no te tengo registrada. Si te llegan avisos de los posts, ahi mismo tienes posibilidad de borrarte como suscriptora. En lista de correos tambien estas dada de baja.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s