Porque debe preocuparnos el rapido crecimiento en viviendas del mundo

vía Why We Should be Worried About the Rapid Growth in Global Households – Emily Badger – The Atlantic Cities.

Why We Should be Worried About the Rapid Growth in Global Households

Los demógrafos no están tan preocupados hoy como lo estuvieron hace varias décadas por la posibilidad de una “bomba de población”, un escenario en el que tantas personas vienen a poblar el planeta que nos agotamos sus recursos. El crecimiento demográfico ha disminuido en muchas partes del mundo. Y en gran parte de América del Norte, Europa, China y Brasil, las tasas de fertilidad son tan bajos que las poblaciones locales están en ritmo a declinar.

Estas tendencias, sin embargo, no cubren toda la historia del impacto humano sobre el medio ambiente. El crecimiento en el número de seres humanos en la tierra puede estar desacelerándose. Pero algo muy diferente está sucediendo en el crecimiento de las viviendas humanas.

Los investigadores Mason Bradbury, M. Nils Peterson y Jianguo Liu identifican algunos cambios ocultos pero sísmicos en este frente en un nuevo artículo en la revista Población y Medio Ambiente. Durante años – en algunos países, siglos – el hogar promedio se ha reducido en tamaño. Como resultado, el número total de hogares globales está creciendo mucho más rápido que el crecimiento

¿Por qué esto importa? En EE.UU. y Europa, el hogar promedio incluyó unas cinco personas a finales de 1800’s. Ahora tiene como 2.5. Eso significa que el mismo número de personas hoy en día viven en el doble de hogares, lo que requiere el doble de recursos para construir y amueblarlos , para calentarlos y enfriarlos , para pavimentar las calles que llegan a sus puertas delanteras. Esta “explosión de casas” se ha estado desarrollando durante mucho tiempo en los países desarrollados. Pero se está acelerando rápidamente por todo el resto del mundo.

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Areas Verdes y Naturales, Densidad y Productividad, Desarrollo Urbano, Economia, Espacio Publico, Habitabilidad, Politicas Publicas, Uso de Suelo, Vivienda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s