La manera como pensamos sobre el estacionamiento arruina nuestras ciudades

vía How We Think About Parking Spaces Is Ruining Our Cities | Co.Exist | ideas + impact.

Los Espacios de Aparcamiento son el activo Urbano Mas Incorrectamente Valuado . Quiero conseguir que mas Personas Usen Transporte Publico? Es Sencillo y simple. Deja de hacer que el estacionar u auto sea tan increiblemente barato

 

At Hay una manera muy sencilla para que las ciudades generan más ingresos, fomenten mas el uso del transporte público, y de paso disminuyan la congestión : Incrementar el precio del aparcamiento.

Por el momento, muchas ciudades mantienen los precios del aparcamiento y sanciones artificialmente bajos, y hacen cumplir reglamentos con “mínimos de estacionamiento” que requieren de los desarrolladores crear nuevos lugares cada vez que construyen un edificio. El resultado es menos espacio para el desarrollo (lo que significa menos ingresos fiscales), mas problemas ambientales y de salud (como el asma), y un menos personas usando los trenes y autobuses, según un nuevo estudio.

Una nueva investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Drexel analiza datos sobre los precios de estacionamiento para 107 ciudades de Estados Unidos. En 2009, el costo promedio para aparcar en un distrito central de negocios fue de sólo $ 1 por dos horas. Estacionamientos en edificio o predios cobran un promedio de $ 11 por día, con frecuencia el precio baja por la noche. Las multas Promedio  fueron de cerca de $ 25 (por ejemplo, para un parquimetro expirado) a alrededor de US $ 50 por bloquear un hidrante de incendios (que no es mucho por causar una posible emergencia).

Pero aquí está la cosa. La investigación encontró que en las ciudades que elevaron el precio se percibio un aumento en el uso del transporte público. En grandes ciudades con costos más altos se vio un aumento de 2,3 veces millas tránsporte, después de ajustar por precios de gasolina y otras variables.

La encuesta es la primera vez que alguien ha recopilado estos datos en un solo lugar, y los investigadores esperan que proporcionará más orientación a los funcionarios de la ciudad cuando hacen las normas de estacionamiento.

“Los reglamentos de zonificación y las distorsiones de precios que inducen un alto uso del automóvil tienen graves consecuencias para el medio urbano”, escribe Rachel Weinberger, uno de los autores, en un comunicado de prensa. “Degradan la calidad del aire, ponen en peligro la seguridad, y usan una gran cantidad de terreno que podría ser utilizado para parques, escuelas, tiendas, y otras cosas. Entendiendo el papel de estacionamiento y cómo las reglas de estacionamiento se hacen cumplir,quienes fijan las politicas tienen más probabilidades de mejorar la movilidad de todos “.

Los autores del estudio de Drexel no son los únicos que exponen el caso por mas estacionamiento caro. Pat Garofalo, en el U.S. News and World Report , repasa alguna otra investigación aquí. Mientras tanto, echa un vistazo a la gráfica en la presentación de diapositivas de arriba y abajo, lo que ilustra el punto con más colorido. Fue creada por My Parking Sign, un proveedor de señalamientos.

Vea la gráfica completa a continuación:

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Economia, Estacionamiento, Habitabilidad, Movilidad, Peaton, Politicas Publicas, Trafico, Uso de Suelo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s