Las ciclovías en pugna | Transeúnte

vía Las ciclovías en pugna | Transeúnte.

La historia de los proyectos de ciclovías, parquímetros o carriles para bus en la Ciudad de México es de heroísmos y tragedias, discursos ardientes, agarrones en redes sociales y acusaciones de traiciones. En cada proyecto específico se pone en tela de juicio toda la visión y plan de la ciudad, como pequeños Stalingrados que pueden detonar una guerra inventada hacia uno y otro lado.

Y los bandos se definen así: los que están a favor y los que están en contra. Se construyen y fortalecen identidades alrededor del Sí y del No. El Sí reivindica la eficiencia, la inversión y el progreso, mientras el que el No apela a la justicia, la legalidad y los derechos. En esta polarización lo menos importante son los detalles: el  sí/no es mucho más importante que elCómo.

pica la liga de arriba para leer mas

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Bicicleta, Calles, Espacio Publico, Movilidad, Planeacion Urbana, Politicas Publicas, Transporte sostenible y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s