3 Grandes Beneficios de Cobrar el Precio Adecuado por Estacionar

3 Enormous Benefits to Charging the Right Price for Parking.

3 Enormous Benefits to Charging the Right Price for Parking
Shutterstock.com

La ‘teoria universal del aparcamiento’ de George Costanza (de Seinfeld) establece que los conductores nunca deben pagar por un lugar, ya que, si se esmeran, lo conseguirán gratis. La mayoría de las ciudades de Estados Unidos hacen todo lo posible por cumplir con la teoría. Subestiman el precio de los espacios de estacionamiento en la calle. Mantienen el costo de aparcamiento tan barato que alientan a conducir (y asi socavan sus propias inversiones de transporte, llevando a que se conduzca mas. Y ademas, exigen un número mínimo de espacios de aparcamiento a nuevos desarrollos sin importar que los residentes los necesiten o no.

Estas políticas conspiran para crear una situación en la que incluso alguien tan perezoso como George Costanza puede eventualmente encontrar un espacio de estacionamiento gratis en la ciudad – o, al menos, uno muy barato. Pero lo que es emocionante para Georgie Boy (suponiendo que nadie roba su espacio entrando de frente) es malo para la ciudad en su conjunto. Tres estudios recientes resaltan las grandes ventajas de establecer el precio correcto para el estacionamiento en las calles de la ciudad: menos tráfico_ más uso del transporte público y una mayor recaudación tributaria.

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Caminabilidad, Economia, Espacio Publico, Movilidad, Politicas Publicas, Trafico y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s