El Cargo por Congestión en el Mundo

Congestion Charging Around the World.

Shaping urban traffic patterns through congestion charging: What factors drive success or failure? (27 page pdf, Research Institute of Applied Economics 2008)

Citas clave:

“los costos derivados de la congestión vial para las zonas urbanas de los Estados Unidos. .. de menos de 15 mil millones de dólares en 1982, hoy representan casi 80 mil millones .. cada dólar gastado en carreteras reduce unicamente 11 centavos a los costos de congestion de los usuarios de la carretera ”

“La intuición principal detrás del cobro por congestión es la internalización de los costos de las Externalidades Negativas  (costos de tiempo y retrasos) que se imponen a los otros usuarios de la carretera por un conductor adicional que entra en el de carretera. La asignación eficiente del tráfico se cumple cuando el precio pagado por un usuario de la vía es igual al costo marginal generado a los demas usuarios de la via.”

re: Ciudad de Londres congestion pricing

“Justo después de la puesta en práctica el numero de vehículos privados se reduo entre 15% y 20% en dos semanas – y 30% en el largo plazo … el 50% de la disminucion de autos fueron trasferencias al transporte público, el 25% fue desviado alrededor de la zona de cobro, el 10% se decidio por usar otros medios privados .. La velocidad del tráfico mejoro dentro de la zona restringida consiguio un 37% de aumento y los retrasos durante la hora punta cayeron en 30% para vehículos privados y 50% para los autobuses … las emisiones de CO2 se redujeron en la zona de cobro en un 16% ”

re: Singapur cobro por congestion

“El tráfico se redujo en más del 40% en la zona restringida .. después de la introducción del cobro urbano el porcentaje de vehículos sobre el total de los viajeros disminuyó del 48% al 29% .. el transporte público recibió los beneficios de la medida incrementando su velocidad media. . su utilización aumento un 20%.

re: Estocolmo cobro por congestion

“La reducción para el período entero de cobro por congestión vial de más de 24 horas fue de aproximadamente 19% …. cambiaron de modo de transporte, dejando los autos particulares para utilizar los transportes públicos, y el número de automóviles en los lugares de aparca-y-viaja creció en 23% también … la reducción de emisiones lograda se puede determinar entre el 8% y el 14% en la … Los gases de efecto invernadero -dióxido de carbono también se redujeron en 40% en la zona centrica de la ciudad

1. Haciendo que sea aceptable el peaje vial uno de los aspectos más importantes de un proyecto de ‘tarificacion vial’ o cobro por congestión es el uso que se le dara a los ingresos y la rendicion de cuentas política, .. el público es más proclive a apoyar programas ambientales que reformas en la gestión del tráfico ”

2. Efectos de equidad de la tarificacion vial..  considera el impacto del uso dado a los ingresos, a fin de compararlos con el superavit en el bienestar neto … el ingreso por el cobro debe ser reinvertido en la sistema de transporte con el fin de superar las preocupaciones de equidad, favoreciendo a los grupos de ciudadanos de bajos ingresos .

Articulos relacionado por Zemanta

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Economia, Politicas Publicas, Trafico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s