Estas 2 Graficas Demuestran que Automovilistas de EUA (y Mexico) No Pagan Suficiente por las Vialidades que Usan

vía These 2 Charts Prove American Drivers Don\’t Pay Enough for Roads – Eric Jaffe – The Atlantic Cities.

These 2 Charts Prove American Drivers Don't Pay Enough for Roads
Shutterstock

Muchos estadounidenses no tienen ni idea de que el país se encuentra en medio de una crisis de financiacion de carreteras. Por el contrario, los conductores ven $ 4 gas, y $ 13 los peajes y carriles HOT que les cobran a conducir los junto a las gratis – y probablemente piensan carteras de carretera son muy profundas. Una encuesta reciente encontró que una cuarta parte de los estadounidenses creen que pagan dos veces mas  en impuestos a la gasolina que lo que el promedio nacional sugiere que hacen.

Pero Estados Unidos está en medio de una crisis de financiación de carreteras, y parte del problema es que los conductores no pagan lo suficiente para carreteras.

Este hecho viene a través de una serie de gráficos producidos por investigadores de transporte Juan Gómez y José Manuel Vassallo para un próximo número de la Journal of Infrastructure Systems. Gómez y Vassallo compararon enfoques para la financiación de carreteras en los Estados Unidos y cinco países europeos para el periodo de 2004 a 2009. Ellos encontraron que los estadounidenses pagaron peajes “notablemente inferiores” que los europeos.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Economia, Movilidad, Politicas Publicas, Trafico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estas 2 Graficas Demuestran que Automovilistas de EUA (y Mexico) No Pagan Suficiente por las Vialidades que Usan

  1. @_Trinsky dijo:

    ¿Y en qué se basan para asegurar que en México sucede lo mismo, si el estudio ni siquiera menciona nuestro país? Me parece muy aventurado dar por cierto este dato sin un análisis que lo sustente, y peor aún, cambiar el título del artículo por mero berrinche. ¿Sí les han contado que la autopista México-Toluca tiene el costo por kilómetro más elevado no sólo en México, sino en latinoamérica? Si van a hacer comparaciones, tomen las medidas justas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s