Haciendo al Metro “Cool” | Michael Lejeune

vía L.A. Designer: Michael Lejeune, Making Metro “Cool” | Design & Architecture.

lejeune_headshot_traffic

El gozo de la movilidad – de transitar a través de la Southland abierta en un automóvil amado – fue mucho tiempo parte de la gestalt de LA. El crítico de arquitectura Reyner Banham incluso escribió, en los 1970’s, “el lenguaje del diseño, la arquitectura y el urbanismo en Los Angeles es el lenguaje del movimiento. La movilidad supera la monumentalidad allí a un grado único “.

Pero en los últimos años esa sensación de libertad sobre ruedas se ha perdido, y ha sido sustituida por una sensación de estar atrapado en el embotellamiento resultante de la popularidad del estilo de vida móvil de LA. 

Así que ahora la región va de regreso al futuro restableciendo una red de trenes de cercanías, metro ligero y autobuses ; y el montar en bicicleta va en aumento. Pero sin importar lo esenciales que son estos modos de transporte, pueden ejercer el mismo inefable sentido de libertad que da el ir en un coche atractivo en la autopista?

Michael Lejeune quiere demostrar que si pueden. El sera uno de los ponentes que participen en Reinventando La Rueda, un evento publico de KCRW sobre el futuro de la movilidad que tendra lugar el 18 de mayo en el distrito de la panaderia Helms

Lejeune es director creativo en Metro, la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles, que sirve como planificador de transporte, coordinador, diseñador, constructor y operador para el Condado de Los Angeles. Metro distribuye, recursos federales y estatales y locales para proyectos que van desde los autobuses rápidos y la reformulación de una calle con carriles bici hasta la construcción de una nueva línea de trenes y estaciones.

Entonces ¿qué hace un director creativo de un gigante como ese?

 Para Leer mas, pique en la liga de arriba

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Movilidad, Politicas Publicas, TransportePublico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s