Es importante que el Metrobus corra a traves del centro urbano

vía The Importance of Running True BRT Through Downtown – Eric Jaffe – The Atlantic Cities.

The Importance of Running True BRT Through Downtown
Flickr user wyliepoon

Una de las razones por la que los proyectos denominados Bus Rapid Transit han sido tan polemicos en ciudades de Estados Unidos es que el espacio urbano de calle es un bien muy preciado. No dispuestas a asignarle al BRT carriles exclusivos a lo largo del camellon medianero, muchas ciudades enrutan los autobuses en los carriles de acera con tráfico mixto. Allí, el BRT debe compartir la calle con los coches que dan vuelta, con camiones estacionados en doble fila, y otros conflictos de tránsito – obligando a los buses, originalmente ‘vendidos’ al público como “rápidos” a ir a paso de tortuga.

En otras palabras, lo que aparenta ser una concesion es realmente un error crítico. Las ciudades estadounidenses que fallan en extender el verdadero BRT a través del centro de la ciudad aseguran que los sistemas reciben su mayor visibilidad en lugares donde experimentan su efectividad más baja. El resultado puede agriar la opinión que el publico tiene sobre el BRT en general, haciendo que las expansiones posteriores – alli o en otros lugares en todo el país – sean un tanto más difíciles.

“Lo que nuestra organización ha encontrado en todo el mundo es que hay realmente un gran beneficio np solo en tener carriles exclusivos para el bus ademas de ofrecer el BRT de la mas alta calidad directamente al centro de la ciudad”, dice Annie Weinstock, director regional de EE.UU. para el ITDP , que ha establecido un estándar global para el diseño de BRT. “Eso es algo que hemos estado empujando en todas las ciudades con las que trabajamos. Es una batalla constante donde quiera que vamos.”

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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