El siguiente siglo de comunidades sostenibles se organizara alrededor de la transportacion

The Next Century of Sustainable Communities Will Be Organized Around Transportation.

Image
Flickr user Montgomery County Planning Commission

La Gran Recesión ha cambiado fundamentalmente la trayectoria de ambos bienes raíces y la transportacion en los Estados Unidos. Durante el siglo pasado, la economía de nuestra nación giraba en torno a la producción de vehículos, carreteras, expansión urbana, y más vehículos. La Política de transporte enfatizó un enfoque de impulso en la oferta con la construcción de carreteras para aumentar la velocidad y la movilidad de sistema de movilidad basada en vehículos de nuestra nación. Sin embargo, en el siglo 21, el enfoque del transporte se desplazará hacia un paradigma del transporte sostenible gestiónando la infraestructura existente (en oposición a la construcción de nuevas carreteras) y en la mejora de la accesibilidad. Esto se verá reforzado mediante el desarrollo orientado al transporte público y “comunidades habitables conectadas en red.”

Como su nombre indica, comunidades habitables conectadas en red están conectados en red tanto al Internet como a los sistemas de transporte multimodales. También están conectados en red a la economía profesional: son los centros y corredores de cafés, boutiques, restaurantes, bares, y los arreglos con oficinas compartidas. Ellos incluyen arte, música en vivo, y las calles vitales y animadas. Estas comunidades están surgiendo en antiguas bodegas y distritos industriales, los centros de la ciudad, barrios históricos, suburbios centricos , TOD, poblaciones universitarias y comunidades artísticas que se han rebelado contra las tendencias nacionales en los últimos cinco años de disminución y deterioro del valor de la tierra. Como dice el refrán, “estar en el lugar correcto en el momento adecuado” es importante fuente de oportunidades . Comunidades habitables en red son los “lugares correctos” post-recesión. Sus residentes hacen redes para puestos de trabajo, financiación de empresas, nuevas  asociaciones y conectividad profesional en general.

para seguir leyendo en ingles pique en la liga de arriba

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Urbano, Movilidad, Transporte, Transporte sostenible y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s