Atropellamientos no son “accidentes” tienen causas prevenibles

La gran mayoría de las muertes ocasionadas en hechos viales no resultan en cargo de carácter penal alguno, y si acaso se levantan cargos al conductor, estos serán por conducción negligente. El máximo insulto a las familias en duelo: esta en el hecho de que no puedan hacerse cargos criminales y ni siquiera se molesten en mencionar el hecho de que alguien ha padecido una muerte publica horrible y violenta. Por ello, RoadPeace ha hecho campaña durante muchos años por que se introduzca en los códigos penales un cargo que cierre la brecha entre los dos extremos de “peligrosa” y “descuidada”, que mencione el hecho de que una muerte ha ocurrido-

En el caso de Hope Fennel de 13 años esto esta muy claro, como en muchos otros más.

Los Hechos:

  • El operador de un camión”profesionalmente capacitado” cargado al tope con 18 toneladas, conducía teniendo una acalorada discusión con su novia, TEXTEANDO.
  • El operador conducia por las rotondas a la máxima velocidad (56 mph), mientras escribía mensajes de texto.
  • En un crucero mal diseñado el conductor no detectó que Hope estaba en el crucero y al cambiar el semáforo a verde, arrancó su pesado vehículo sin verificar con cuidado sus puntos ciegos, arrollo y pasó sobre Hope (atrapada en el motor de su maquina) y la arrastró 200 metros por la calle antes de ser avisado por los transeúntes.
  • Mientras Hope estaba atrapada bajo su camión, el conductor subio a su cabina para borrar 16 mensajes que habia enviado en los 20 minutos previos al atropellamiento en lugar de intentar ayudar a salvar la vida de la niña.
  • Debido al gran peso del vehículo los servicios de emergencia no pudieron liberarla a tiempo de la maquina donde quedo atrapada -es una de las implicaciones de un vehículo pesado vs. la gente
  • Después de esta catástrofe, al conductor se le ha permitido cambiar su declaración 3-4 veces, cuando y como le conviniera; el sistema de negociación en la CJS, claramente discrimina vs. los usuarios mas vulnerables de la via, quienes son las principales víctimas de los vehículos pesados y los vehículos de construcción.
  • Hope no fue reconocida como víctima en el juicio
  • Al conductor no se le descalifico conductor por ningún período por haber matado a Hope, y sin embargo, poco tiempo después (2 meses) fue nuevamente sorprendido conduciendo a exceso de velocidad y su licencia fue revocada durante 12 meses
  • A pesar de ser conocido en la localidad como un conductor terriblemente peligroso, se rechazaron las apelaciones a la sentencia de inocente, debido a “falta de evidencia” de mala conducción’ y a su “buen carácter positivo” (demostrado por su insensible acto de trepar a su cabina a borrar evidencia, mientras Hope tendida debajo de él, estaba muriendo??) (mintio a los PCs durante la entrevista)
  • Poco tiempo después de recibir sentencia por “pervertir el curso de la”justicia”, (NO por matar a Hope!) le será devuelta su licencia de HGV (en febrero de 2014)

Cabe preguntar – ¿qué más “evidencias” se requieren para llevar ante la justicia a personas como ésta y para dictarle una sentencia adecuada que corresponda a la gravedad de la ofensa y que mande un mensaje claro a los conductores de cualquier vehículo, de que es inaceptable matar a una persona . . . ?

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Bicicleta, Calles, Peaton, Responsabilidad Social, Seguridad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s