Salon de la Fama en Urbanismo: Jane Jacobs inspira ciudades centradas en lo humano, sostenibles

vía Urbanism Hall of Fame: Jane Jacobs inspires sustainable, human-centered cities | TheCityFix.

Jane Jacobs' community activism has had a lasting impression on today's cities, from sidewalk murals to sustainable transport system. Photo by ruffin_ready/Flickr.

Esta es la entrada inaugural de nuestra nueva serie sobre la movilidad urbana sostenible, el Salón de la Fama de Urbanismo, en exclusiva para TheCityFix Esta serie está destinada a informar a la gente acerca de los paradigmas principales que rodean el transporte sostenible y la planificación urbana y sobre los pensadores detrás de estos. Estos iconos en materia de urbanismo revelan que las ciudades están construidas tanto de ideologías en competencia como lo son de acero y ladrillo, subrayando la importancia de tener una ciudadania urbana informada, activa.

Esta serie “Salón de la Fama del Urbanismo” abarcará diferentes ciudades, períodos de tiempo y disciplinas. Lo que cada líder tiene en común, sin embargo, es una dedicación hacia ciudades centradas en lo humano, habitables y sostenibles, así como una idea clara de cómo lograr esta visión. Con la presentación de sus muchas historias, TheCityFix aplaude los esfuerzos de estos líderes, y busca desafiar a nuestros lectores a pensar cuidadosamente acerca de lo que define el liderazgo y la innovación en el transporte sostenible y desarrollo urbano

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Espacio Publico, Habitabilidad, Peaton, Planeacion Urbana, Politicas Publicas, Uso de Suelo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s