Terapia creada para tratar adicciones esta siendo utilisada para reducir la dependencia en el coche

vía A Therapy Created to Treat Addiction Is Being Used to Reduce Car Reliance – CityLab.

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Strels/Shutterstock.com

El psicólogo clínico William R. Miller topó con “entrevistas motivacionales”  mientras trabajajaba con bebedores consuetudinarios  en la década de los 1980’s.

La terapia se basa en la idea de que decirle a la gente que necesitan cambiar es una manera terrible para conseguir que cambien; en contraste, la entrevista motivacional ayuda a las personas a identificar sus propias razones para cambiar; a menudo se le describe como “sin juzgar”. Con los años, la entrevista motivacional ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de una amplia gama de retos de comportamiento, desde el abuso del alcohol, cambio de dieta al juego de apuestas.

Y, más recientemente, con la dependencia del coche en ciudades.

Esta última aplicación viene por cortesía de la consultora del transporte con sede en el Reino Unido Steer Davies GleaveSDG-. Hace unos años, la firma  incorporó la entrevista motivacional en su programa de planificación de viajes personales puerta a puerta. En lugar de intimidar a la gente a usar el autobús o el tren por razones ideológicas o sociales, los asesores de viajes SDG ayudan a los residentes del área metropolitana a reconocer situaciones en su propia vida cuando tiene más sentido viajar sin coche.

A menudo trabajando con gobiernos locales, SDG identifica áreas con el potencial de reducir el uso del automóvil o aumentar el uso de modos más sostenibles. Mientras que los programas de viajes basados en la comunidad en E.U.A. a menudo se basan en correo directo, SDG despliega por lo menos una docena de asesores para llamar a miles de puertas en la zona. Un reciente programa de dos años en la ciudad de Ely visitó más de 8.000 hogares en pocos meses; otro, a lo largo de un corredor en West Midlands, visitó 17.500.

Una entrevista motivacional tipica hecha a la puerta del domicilio implica un muchas preguntas abiertas (¿Qué tipo de viajes usted hace?), mucha escucha reflexiva (suena como que usted pensó sobre eso …), y algunos resúmenes oportunos de lo que el residente ha estado diciendo. La mayoría de las conversaciones duran unos 15 minutos, dice Harlan, y el objetivo es tener una idea de la vida diaria de la persona y las rutinas de viaje. Es una oportunidad para la autorreflexión para personas normalmente demasiado ocupadas en llegar a algún lugar para darse cuenta de que tienen una adiccion al coche  en el primer lugar.

En términos críticos, estos Willy Lomans del transporte publico no empujan agresivamente sus trastos conductistas a desprevenidos consumidores . Ellos no brincan y dicen ¡toma el autobús!; Intencionalmente no usan palabras como sostenibilidad. En su lugar su sondeo conversacional a menudo revelará una o dos áreas clave donde un cambio en los hábitos de viaje podrian en realidad hacer la rutina diaria de la persona más fácil o más agradable.

“Lo que hace es mostrar un genuino interés en quiénes son y de dónde vienen, en lugar de simplemente saltarles enfrente con su agenda”, dice Harlan. “Muy a menudo termino diciéndole a la gente que no somos anti-coche. No les pedimos que se deshagan de él. Solo estamos explorando qué otras opciones podrían estar disponibles para usted”.

Hasta ahora el programa ha sido bastante efectivo. Harlan dice que el año pasado SDG encontró una reducción de 11 por ciento en los viajes de conduciendo automóvil entre casi 25.000 hogares en 9 ciudades. (SDG mide los resultados con los diarios de viaje antes y después de una muestra de población, o encuestas de autoinforme.) En el programa de West Midlands, que comenzó en mayo de 2011, SDG encontró una reducción de 24 por ciento mas en los viajes en automóvil un año después.

Courtesy Steer Davies Gleave

El programa tiene algunos obvios desafíos y limitaciones. Su naturaleza individual tiene un impacto mucho más estrecho que, digamos, una mejora del servicio de transporte publico o una mejora en la infraestructura. (A pesar de que es una fracción del costo, dice Harlan, y la relación beneficio-costo es alto – 6,8 a 1 en un análisis reciente.) Entrenar a los asesores en entrevista motivacional requiere tiempo y esfuerzo, y mantener el cambio de conducta en el largo plazo es extremadamente difícil.

sta también el simple hecho de que no todo el mundo aprecia a alguien llamando a su puerta. Harlan a menudo encuentra resistencia, especialmente de gente que ha oído hablar del programa. Pero cuando la entrevista motivacional se hace correctamente, alivia la tensión centrándose en la persona en lugar del mensaje; una de sus recientes entrevistas en Essex comenzó con un hombre que llamó al programa “un desperdicio de dinero” y terminó con él diciendo que le gustaría ir de compras en bicicleta con más frecuencia.”

Si dices, sólo queremos hablar con usted, es realmente sorprendente lo mucho que les cambia su perspectiva”, dice Harlan. “Y cuánto más están dispuestos a explorar otras cosas”.

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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