“El Regreso de la Calle Comercial Urbana”

vía Chapter of the month: “The comeback of an urban shopping street” | THE CITY AT EYE LEVEL.

Un capítulo en nuestro libro escrito con Nel de Jager, el gerente de calle de la mejor calle comercial en los Países Bajos, la Haarlemmerstraat/dijk.

¿Que papel desempeño el redescubrimiento de las cualidades urbanas en las mejoras de la calle? ¿Cuál fue el punto de inflexión?

“Cuando la renovación urbana tenia algunos años en proceso y nuevas casas grandes se construyeron en el área, te dabas cuenta que cada vez más gente quería quedarse en la ciudad y no querían irse. La gente tuvo la oportunidad de tener una casa más grande en la ciudad. El resultado de esto fue el regreso del poder adquisitivo y con él el de los comerciantes, y que atrajo a más gente nueva a la calle”.

Pica aqui para bajar y leer este capítulo

62_IMG_950262_IMG_9508

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Caminabilidad, Densidad y Productividad, Economia, Espacio Publico, Peaton, Transporte sostenible, TransportePublico, Vivienda y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s