Espacio Peatonal : ciudad observatorio

vía ciudad observatorio: esp peatonal.

La división de las calles de cualquier ciudad es muy sencilla:

  • Acera para los peatones.
  • Calzada para los vehiculos 
Sin embargo paseando por cualquiera de estas calles te das cuenta que, mientras el espacio de la calzada siempre es de los vehículos en su totalidad [salvo contadas excepciones], los peatones tienen que compartir las aceras con terrazas de bares, elementos de instalaciones, buzones, farolas, árboles, escaparates que sobresalen, anuncios de tiendas… y un largo listado. Convirtiéndose algunas veces en complicados recorridos que se ensanchan, se estrechan y zigzaguean; principalmente si vas en silla de ruedas, llevas un carrito de niño… o simplemente si intentas mantener una conversación con la persona que debería estar a tu lado [y no está porque no cabéis los dos en el espacio que queda para el peatón].

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Calles, Caminabilidad, Espacio Publico, Peaton, Politicas Publicas, Responsabilidad Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s