Puede aminorarse el congestionamiento con analitica espacial combinada con economia conductiva?

vía Can Spatial Analytics Combined with Behavioral Economics Ease Congestion?.

Una compañía llamada Urban Engines trabaja con las autoridades de tránsito y transporte de la ciudad para idear mejores formas de utilizar la infraestructura existente, y diseñar incentivos para cambiar los hábitos de viaje de la población y reducir la congestión.

BY  JUNE 3, 20140

Rush hour in Inglewood, Calif.

Rush hour in Inglewood, Calif. If more cities incentivized citizens to drive during non-peak hours, such scenes would be a thing of the past.FLICKR/CURTIS PERRY

Nada es más frustrante para un viajero que quedarse sentado en el tráfico en el viaje al trabajo o el hogar. Lo mismo ocurre con el pasajero del autobús que debe lidiar con demasiados pocos buses abarrotados durante las horas pico. La congestión es uno de los males de la vida moderna, causa estrés e irritación. También es extremadamente costosa, cuesta al país $ 100 mil millones anuales tiempo y productividad perdidos, según el profesor Nancy Folbre de la Universidad de Massachusetts. 

Estocolmo, Londres y Singapur han recurrido a la tarificacion vial por congestión como un medio de reducir el tráfico al obligar a los conductores a pagar por el privilegio de conducir en el centro durante las horas de trabajo más ocupadas. Otras ciudades, sobre todo en América del Sur, y también en China, han recurrido al racionamiento de vialidades: limita los coches en la calle en funcion a los números pares e impares de matrícula durante la semana.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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