“La Vida Social de Pequeños Espacios Urbanos”

Una interesante investigación, muy meticulosa sobre el comportamiento de las personas en el espacio publico, y que características y amenidades deben tener los espacios públicos para ser atractivos a la comunidad
“The Social Life of Small Urban Spaces” | World Streets: The Politics of Transport in Cities.

Comencé a hacer promoción a la bicicleta en Nueva York y a hacer vídeos sobre calles libres-de-coches a fines de los años 1990 en televisión por cable, y desconocía quién era William “Holly” Whyte o simplemente cuánta influencia tenía su investigación y trabajo sobre la ciudad de Nueva York. Años después conocí a Fred y Ethan Kent en Project for Public Spaces. Conseguí una copia del clásico y famoso libro de Whyte escrito en 1980 “La Vida Social de los Pequeños Espacios Urbanos”. Libro maravillosamente escrito, con un estilo directo que todos los urbanistas –en potencia o consagrados– deben leer antes de comenzar a trabajar.

Recientemente, leí el libro de nuevo. Con todos los avances habidos desde entonces en tecnología de vídeo, me cuestione: ¿Cómo podría Whyte capturar información y presentar su investigación en un mundo que hoy está más en sintonía con la importancia del espacio público? ¿Qué apreciaría? ¿Siguen siendo válidas sus palabras?
Así que extraje algunos de mis pasajes favoritos del libro y traté de hacerlos coincidir con material fílmico moderno que he filmado en todo el mundo mientras hacia Streetfilms. Confío que él se hubiera sentido honrado y que esto ayudara a su investigación a encontrar nuevo público.

William ‘Holly’ Whyte in his own words

Es posible ver una película sobre los pensamientos y las técnicas usadas por Whyte, fue producido con el apoyo de la Municipal Art Soceity de Nueva York, junto con el Street Life Project, y felizmente está disponible en The Social Life of Small Spaces  Una breve Biografia de William “Holly” Whyte  esta disponible en Project for Public Spaces

El corazón de la obra de Whyte este basado en los años que pasó observando directamente a los seres humanos, y fue autor de varios textos sobre planificación urbana y diseño y sobre el comportamiento humano en diversos espacios urbanos. Finalmente, Whyte caminó las calles de la ciudad durante más de 16 años. Tan discretamente como le fue posible, observaba a la gente y utilizó secuencias fotográficas a intervalos para trazar las divagaciones de peatones. Lo que surgió a través de su análisis intuitivo es una visión muy humana, frecuentemente divertida de lo que es asombrosamente obvio, sobre el comportamiento de las personas en los espacios públicos, pero aparentemente invisible para quien no es observador.

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Caminabilidad, Espacio Publico, Peaton, Seguridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s