La Batalla por el Espacio de Calle – Parte I

vía The Battle for Street Space – Part I | World Streets: The Politics of Transport in Cities.

Resumen: Experimentos con espacio compartido o “calles desnudas” han capturado la imaginación y una considerable cobertura de los medios en los últimos años. La mayor parte del entusiasmo surge de la sorpresa de que calles sin guarniciones, sin marcas ni balizamiento en la superficie o señalizaciónes pueden funcionar bien y lograr “seguridad por via de la incertidumbre”. Este trabajo analiza otra idea igualmente importante desde el espacio compartido.
Se centra en una serie de innovaciones que, como el espacio compartido, reordena los papeles de las calles de nuevas maneras para generar un “dividendo” de esfera pública urbana ampliada, con poca o ninguna pérdida de utilidad para el transporte. Dicho dividendo en espacio debe ser especialmente bienvenido en ciudades densas que son congestionadas y escasas de espacio público.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Calles, Espacio Publico, Movilidad, Peaton, Planeacion Urbana, Politicas Publicas, Trafico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s