Tácticas Urbanas 3 | Plataforma Urbana

Tácticas Urbanas 3 | Plataforma Urbana

vía Tácticas Urbanas 3 | Plataforma Urbana.

Hoy por hoy se habla de un descontento social generalizado. Pareciera que con el mar de información que nos llega con las redes sociales pasamos rápidamente de ciudadanos informados a ciudadanos indignados, soslayando una fase clave que es la de transformarnos antes en ciudadanos involucrados. Sin duda la forma en que se toman las decisiones – muchas veces a puertas cerradas – o la falta de cumplimiento de promesas de campaña política son caldo de cultivo para protestas, tomas, más protestas y más tomas.

Más allá de lo inquietante que puede sonar esto, la buena noticia es que los ciudadanos están comenzando a movilizarse cada vez más por aquellas ideas que estiman importantes para lograr llevar adelante el tipo de vida que desean. La clave para superar el conflicto y no matar la gallina de huevos oro es, a mi modo de ver, pasar de una actitud ciudadana reactiva a una más bien proactiva.

Maneras de pasar de la reaccion indignada a la accion constructiva

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Responsabilidad Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s