Cuatro alternativas al Hoy no circula

vía Cuatro alternativas al Hoy no circula.

No es sólo un tema ambiental, es sobretodo un tema económico. El Hoy no Circula impone el costo principal de la contaminación a hogares con menos capacidad adquisitiva. Esto se debe a que este grupo es el que tiende a tener automóviles más viejos. Si dividiéramos a los hogares mexicanos en 10 grupos –o decíles– de acuerdo con su ingreso, tendríamos que en el grupo más rico, 80% de los hogares tienen coche.

  1. Dejar de construir vialidades para coches
  2. Mejorar la accesibilidad al transporte público
  3. Apostarle más a la bicicleta
  4. Dejar de subsidiar la tenencia
  5. Añado sustituto al 4  Internalizar Costos Externos de usar Auto con Impuesto

Eliminar el absurdo impuesto por Tener automovil -basado en el precio del auto- y cambiarlo con un impuesto racional por Usar auto. El uso causa externalidades negativas y costos a la sociedad. Un impuesto que penalice los costos externos, que cree incentivos para disminuir el uso irracional del auto, haciendo que los (KVR) kilómetros-vehículo-recorridos y haciendo que las especificaciones y las caracteristicas y especificaciones de cada modelo incidan en el calculo del impuesto promoviendo as el uso de autos mas ligeros, mas pequeños, mas eficientes, que emitan menos gases contaminantes por kilometro recorrido, y que representen menos riesgos y peligros a la sociedad -por tener menos potencia y desarrollar menos velocidad-.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Bicicleta, Caminabilidad, Movilidad, Peaton, Trafico, TransportePublico y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s