Un Sistema de Movilidad “Mejor que el Auto”

vía A “Better than Car” Mobility System | World Streets: The Politics of Transport in Cities.

A “Better than Car” Mobility System

how should I get there - small

Nadie voluntariamente descendera en la escala de comodidad y economía. Parece justo así que veamos cómo todos podemos ir un paso adelante en términos de calidad de vida para todos, con una estrategia de transporte basada en la equidad.

El objetivo aquí es combinar la visión, la política, la tecnología y las habilidades empresariales, de tal manera de crear y poner a disposición de todos un, asequible, multi-nivel, conveniente, un sistema de movilidad de alta elección, que para casi todo el mundo debe ser más eficiente que poseer y conducir un coche en o hacia la ciudad. Comencemos con esto como nuestra meta y luego vemos cual es el trabajo que se debe hacer con el fin de convertirlo en una realidad.

Esta es una estrategia, ahora bien conocida en muchas ciudades principales, que tiene dos patas principales: La primera es crear una estructura de precios de la calle disponible y del espacio de aparcamiento, y de las condiciones de transporte que en conjunto imponen a los conductores- propietarios de automóviles el costo pleno de su uso del escaso y valioso espacio público en la ciudad. Así, debido a que los coches son notoriamente ineficientes en el uso del espacio, que se vuelve especialmente problemático cuando su número supera ciertos límites, llega el momento en que tienen que pagar por su utilizacion. Ahora bien, esto no es una cuestión de ser anti-coche, sino más bien es ser pro-ciudades y pro-gente. Y por razones estratégicas es de importancia critica hacer hincapié en este aspecto positivo.

La otra pata del nuevo paradigma de política incluye, por supuesto, formas más tradicionales de transporte público de ultima generacion, que también mejora en gran medida el nivel de servicio ofrecido al crear un ramillete de múltiples alternativas elegibles de movilidad que reúnen la multiplicidad de nuevos sistemas, cada uno de los cuales hace una parte del trabajo y que obtuvieron su fuerza completa cuando se combinan con los otros ingredientes de soporte necesarios. (A menudo nos referimos a estas como soluciones del 1%,  indicando el número y variedad de opciones de movilidad que deben combinarse para hacer que el enfoque general funcione.)

A medida que comenzamos a forjar estos diversos sistema de apoyo haremos bien en recordar que las principales razones por las que la gente elige una forma de transporte sobre otra está en las ventajas relativas que ofrece en términos de conveniencia, el costo y la convivencia. Seguridad y fiabilidad también están ahí en la parte superior de la lista.

Aquí está nuestro mapa mental aproximado en el que se ilustran los diversos valores principales que los usuarios tienen en mente para el transporte equitativo.

Equitable Transport: User Perspectives and Desires

better than car 21mar13- users aspirations

A menudo hablamos de un “ramillete” de servicios de movilidad por el cual se entiende que el sistema de transporte “mejor que en coche” no es un movilizador unico, ni siquiera un Metro multimillonario sino más bien una combinación estratégica de múltiples y variadas opciones de movilidad que conectan y se sobreponen para proporcionar servicio de transportacion de alta calidad para todos.

El transporte público tradicional es una parte crítica de este paquete de movilidad integral como lo son las bicicletas, públicas y privadas, y el caminar agradable y eficiente. Pero también lo son la creciente variedad de alternativas que incluyen, entre otros, autos compartidos viajes compartidos, taxis compartidos, servicios de vans, transporte bajo demanda, transporte acequible para adultos mayores, discapacitados y otros grupos vulnerables basado en taxis, y la lista se hace mas larga todos los días.

¿Qué tiene que ofrecer un Sistema de Movilidad Mejor que el Coche?

better than car 21mar13 - modes services only

 

No sera sorpresa en Finlandia el que una de las formas claves de atar todos estos servicios juntos es mediante abundancia de recursos de tecnología de la información disponibles para la mayoría, pero no todos, los ciudadanos finlandeses, incluyendo Internet en todas sus variantes, pero por encima de todo el sistema de comunicación que la gran mayoría de las personas que viven en Helsinki tienen en su bolsillo, su teléfono móvil.

El segundo paso para reunir toda esta multitud de servicios es a través de una política unificada de tarifas/pago que se combina para hacer todos estos modos individuales parte de lo que se ve y se utiliza como un sistema singular unificado sin fisuras. O en otras palabras, es nuestra alternativa de movilidad del siglo 21 “mejor que en coche”


Per Schillander comenta sobre esto dese Suecia en Marzo 20:

Dear Eric, 

1. A veces no puedo resistir a contestar a su estimulante correo y publicaciones Esta vez tengo algunas reflexiones de menores:

a. Tu frase inicial tal vez maldirige al lector. Es una pena si la gente considera los cambios como un “paso hacia abajo en la escala de la comodidad y la economía” Yo prefiero verlo como un intercambio o trueque de valores – tu pagas más y tu ganas en conveniencia Pierdes confort, pero ganas tiempo.

b Sí, todos los viajeros eligen la forma más racional de viajar y hacen su propio balance de las partes que intervienen (costo, tiempo confiabilidad, etc) (Al mismo tiempo, sabemos que muchos viajeros no tienen toda la información sobre el tamaño de estas piezas …) Tal vez su imagen/mapa mental deberia mejor apuntar esta “racionalidad subjetiva ‘?

c Estoy de acuerdo en que “la abundancia de recursos de tecnología de la información” y la “política unificada de tarifas/pago ” deben ser y serán elementos esenciales de nuestro “sistema mejor que el automóvil” Al mismo tiempo, temo que esta”solucion-técnico-utopica” ‘hará mas lento el crecimiento de las mejores modalidades individuales Tenemos que hacer que crezcan con “soluciones suficientemente justas ‘mientras desarrollamos mejores soluciones. Si pensamos que no pueden o no van a crecer sin esta ‘solución final’ tenemos problemas El fuerte deseo por la simplicidad también debe tomarse en cuenta – tal vez (algunas) personas gusten cosas a la antigua como dinero en efectivo boletos de papel, etc? Y el deseo por la integridad por supuesto

(Editor: I will definitely make sure that we do not tip into this ‘utopious-technical-solution’ as work on the book proceeds.)

En este punto, todo lo básico los varios modos de movilidad y formas de conectarlos son bien conocidos en el borde de ataque El verdadero truco será la creación de un marco normativo unificado para combinar todos los múltiples componentes y opciones necesarias para crear nuestro sistema-mejor-que-en coche del siglo 21 con el concepto de equidad en su base. Eso nos mantendrá a todos bastante ocupados

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Author/Editor
9, rue Gabillot, 69003 Lyon France

Bio: Formado como economista del desarrollo Eric Britton es MD de EcoPlan International, una red de asesoramiento independiente que proporciona asesoría estratégica para gobierno y empresas en cuestiones de políticas y asuntos de decisiones que implican sistemas complejos, el cambio socio-técnico y el desarrollo sostenible Su trabajo se centra en el objetivo de la equidad, economía y eficiencia en el transporte de la ciudad y ayudar a los gobiernos a formular las preguntas correctas y desde este punto de partida encontrar e implementar soluciones prácticas para el clima, la movilidad, el espacio público y los retos de creación de empleo Su próximo libro “Hacia una teoría general de Transporte en las ciudades” está siendo presentado discutido y criticado en una serie de artículos de revistas, sesiones universitarias, conferencias internacionales, talleres, eventos mediáticos y diálogos sobre la ciudad en 2014 (Additional background at http://wp.me/PsKUY-2p7)

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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