Institucionalizando al peatón

Institucionalizando al peatón.

Institucionalizando al peatón

Escribo esta entrada en el contexto de “Ciudad Peatón” un encuentro que realiza el Laboratorio Para la Ciudad de México. Fui invitado a asistir, mas no a exponer. Sin embargo, y como tengo mucho que decir, no quise dejar de esbozar en este espacio las líneas generales de lo que pienso debería ocurrir en la Ciudad de México o en cualquier otra ciudad que quiera caminar hacia una Ciudad Peatón.

Diagnóstico rápido

Ámbito: Ciudad de México

Infraestructura: en general deteriorada y poco enfocada al peatón; colonias viejas con mejor equipamiento pro peatón pero a veces con mayor deterioro; colonias nuevas sin banquetas o con banquetas angostas.

Actitud: el peatón que reclama es un loco que no tiene nada que hacer; el auto manda, el ciclista es hipster, y el del transporte público … pobrecito.

Instituciones: caos

Normatividad: nadie entiende nada

Política pública: política qué

Visión objetivo: creo que por allí podríamos empezar … o incluso por una definición de lo peatonal

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Calles, Caminabilidad, Espacio Publico, Habitabilidad, Movilidad, Peaton, Planeacion Urbana, Politicas Publicas, Responsabilidad Social, Seguridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s