vía Encouraging Pedestrians and Health | Sustainable Cities Collective.
El sesgo en nuestra filosofía nacional hacia una movilidad de alta velocidad ha sido un tópico sobre el que PPS ha abogado en contra por mucho tiempo. Además de ahogar el Hacer Lugar (Placemaking), obligando a la gente a subirse a los coches ha contribuido a una serie de crecientes problemas nacionales. El más davastador de esos problemas es la increíble carnicería peatonal. Sin embargo, hasta hace poco el clamor público era mínimo y a la inversión pública en transporte sólo daba atencion de dientes para afuera a las muertes anuales equivalentes a un accidentado cada mes. Afortunadamente, el péndulo ha regresado a que el gobierno federal actue hacia nuestras ciudades, estados.
En una serie de dos partes, nuestro amigo de mucho tiempo y Senior Fellow Jay Walljasper de PPS nos encaminaran a través de la nueva y creciente visión para enfrentar esta tragedia. Parte 1 – Una nueva visión para arreglar la Tragedia de la que Nadie Piensa Nunca – describe las iniciativas emergentes de seguridad peatonal en el mundo. Parte II expone la receta de Cómo Restaurar el Caminar como una Forma de Vida. – PPS Director de Transporte, Gary Toth
El mas grave peligro para los caminantes, los ciclistas y aun los automovilistas son los otros automovilistas que conducen peligrosamente. Según los datos recabados por el Departamento de Transporte de Nueva York de 2008-2012, «Las elecciones peligrosas de conductores» contribuye en 70% de los casos a las muertes de peatones . «Las elecciones peatonales peligrosas» son responsables en 30% de los casos y responsabilidad compartida en el 17% de los casos.
Como dice el viejo refrán, la velocidad mata. Dos estudios de referencia, uno en los EE.UU. y uno en el Reino Unido, descubrieron que los peatones son asesinados:
5 % de las veces cuando es golpeado por un automóvil a 30 kph
37-45 % de las veces cuando es golpeado por un automóvil que viaja a 50 kph
83-85 % de las veces cuando es golpeado por un automóvil que viaja 65 kph.
A la luz de estos hallazgos, da miedo darse cuenta de que el tráfico en muchas, si no la mayoría de las carreteras estadounidenses viaja más cerca de 65 kph que de 30 kph.
«Si pudiéramos hacer un cambio para hacer calles más seguras este sería el reducir la velocidad del coche a 30 kph,» dice Bricker, «lo que reduciría las muertes de peatones en 90% .»
Muchos expertos piensan que no es tan simple como cambiar límites de velocidad. Charlie Zegeer, director del proyecto en la Universidad de Carolina del Norte y Centro de Información de Peatones y Ciclistas (PBIC) dice: «La investigación muestra que reducir un límite de velocidad no funciona para desacelerar el tráfico es el diseño vial lo que afecta la velocidad.»
He aquí algunos de los pasos prácticos para disminuir velocidades, desalentar la conducción distraída y ayudar a hacer el caminar una experiencia más segura, cómoda y agradable para todos. Aquí es donde la Visión Cero se pone en camino.
- Reducir el número de carriles de circulación en calles anchas donde sea posible. Reducir las calles de cuatro carriles suburbanas y urbanas a dos carriles de circulación con un carril para dar vuelta alternante en el medio se ha convertido en una tendencia popular en todo el país. Esto no sólo crea calles más seguras, disminuye el ruido para los residentes y crea una oportunidad para agregar aceras, carriles para bicicletas y paisajismo. (Esto se conoce como una calle a dieta reducción de carriles o carretera 2 + 1 .)
- Reducir el ancho de los carriles de circulación. Carriles anchos mandan el mensaje equívocado a los conductores para que aceleren.
- Reducir el largo de los cruces peatonales. Una caminata mas corta hace la calle más segura. Esto puede hacerse de varias maneras, pero la más común es extendiendo la acera hacia el arroyo en la intersección. (Esto se le conoce como una oreja)
Añadir islas medianeras en calles muy transitadas como refugio para los peatones cruzando. Esto ha probaado ser eficaz para reducir siniestros de tráfico en 56% , según Gil Peñalosa de Ciudades 8-80. - Hacer los cruces peatonales más visibles. Elevarlos al nivel de la acera, o marcarlos con anchas franjas de pintura
- Dale a los peatones una ventaja en los semáforos. Cinco segundos permite a los peatones entrar al cruce de peatones primero y ser mucho más visibles para los conductores, dice Peñalosa Alinear los coches en espera unos cuantos pies detras de la intersección logra el mismo efecto
- Prohibir la vuelta a la derecha con luz roja en intersecciones transitadas Los conductores, ocupados observando a los coches que vienen, con frecuencia no ven a los peatones cruzando la calle en luz verde
- Mantener en las intersecciones el radio de giro de 90º. Las esquinas redondeadas anima a los conductores a virar sin detenerse o sin ver a los peatones cruzando
- Ponga glorietas, rotondas, topes, reductores de velocidad y otros dispositivos de pacificacion del tráfico, que ayudan a motoristas a conducir con seguridad y a mantener un ojo atento a los peatones
- Convierta las calles de un sentido a calles de doble sentido, que alientan una conducción más lenta
- Prestar atención al diseño de la calle en las paradas de autobús. Los peatones a menudo atraviezan la calle con prisa para coger su autobús, sin prestar atención al tráfico que viene
- Crear calles peatonales, puentes y pasos inferiores en zonas muy transitadas para minimizar conflictos con el tráfico y hacer mas agradable y conveniente el caminar.
- Separe los carriles bici en las calles concurridas con bordillos, postes u otros separadores físicos Los carriles bici protegidos hacen el viaje más cómodo, y agradable para los peatones también.
- Aplicación estricta la ley contra el exceso de velocidad, por no ceder el paso a peatones por conducir ebrio y por conducción temeraria. Herir o matar gente con un coche no es menos trágico que hacerlo con una arma
- Instale cámaras en los semaforos y otros medios control fotográfico de infracciones. Es demasiado costoso estaciónar una patrulla en cada intersección peligrosa, con tecnología puedes atrapar a los violadores de la ley, a una fracción del costo. Washington, DC ahora utiliza cámaras para detectar e infraccionar a conductores que no ceden al derecho de paso del peaton , así como aquellos que conducen a exceso de velocidad o se pasan las luces rojas dice Charlie Zegeer del Centro de Información de Peatones y Ciclistas
- Convierta los semáforos en señales de alto de cuatro vías en las intersecciones menos transitadas Los motoristas volando como cuetes cruzando intersecciones para evitarse un semáforo en rojo es una de las más comunes- y peligrosas- causas del exceso de velocidad
- Establecer Rutas Seguras a las Escuelas, organizando campañas que reunan a educadores, padres, vecinos y los propios niños para encontrar caminos satisfactorios y seguros para los estudiantes que caminan y van en bici la escuela
- Programas de capacitación sobre de seguridad peatonal para ingenieros de tráfico, planificadores del transporte, policías, funcionarios del ayuntamiento, ciudadanos y niños «Todos niños en los Países Bajos tienen tres semanas de instrucción en las reglas de la carretera en la escuela», señala Peñalosa «Ellos como el rol de peatones, ciclistas y conductores»
- Ponga Primero a los Peatones «Cada ciudad debería tener una ley de una frase que dice:» En esta ciudad, los peatones están primero «, declara Peñalosa «Todos son peatones en algún momento durante el día, incluso si usted solo esta caminando desde su espacio de estacionamiento Así que todo el mundo tiene un interés en la Visión Cero »
«Estas mejoras peatonales también mejoran la seguridad de los automovilistas y ciclistas ‘», añade Zegeer «Es una situacion ganar-ganar-ganar Todo el mundo esta más seguro «
Jay’s outstanding articles are the latest in a long line of PPS promotion of roadway safety. For instance, in Exiting the “Forgiving Highway” for the “Self Explaining Road”, we discussed the dramatic reduction in unnecessary road deaths that would have occurred if we followed the Dutch approach to Sustainable Safety. And In Wider, Straighter, and Faster Not the Solution for Older Drivers, chided the American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO) for perpetuating the myth that wider lanes will lead to increased safety for senior citizens. Perhaps our most important work is the creation of the Rightsizing Resource Guide, a powerful resource for citizen’s who want to press their transportation agencies to retrofit streets for safer and more equitable operation.
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