Proyectan convertir Calle 42 de NY en un lugar habitable, sin autos

vía 4 proyectos para convertir la Calle 42 de Nueva York en un lugar habitable y libre de autos | Plataforma Urbana.

Calle 42 de Nueva York. © jwbenwell, vía Flickr.

La calle 42 de Nueva York es una de las avenidas más visitadas de la ciudad debido a que en sus 3,5 kilómetros de largo cuenta con emblemáticos lugares, como Times Square, clásico lugar de celebraciones masivas, la Biblioteca Pública, el edificio Chrysler, la plaza de las Naciones Unidas, el edificio de la ONU y teatros.

Para seguir proponiendo nuevas intervenciones en esta calle, El Instituto para la Movilidad Urbana Racional (IRUM) junto a la organización ciudadana Vision 42 lanzaron el concurso internacional Vision42Design en el que buscan proyectos que permitan un trazado de tren ligero que se planea desde hace más de 40 años y que mejor cumpla con un solo objetivo: crear un espacio que sea amigable con los peatones, libre de automóviles y que cuente con un boulevard sustentable.

A continuación te contamos sobre las cuatro propuestas finales entre las 200 participantes.

1.  Calle 42: Una nueva Vía Verde para Nueva York

© Paul BoyleA pesar de que esta idea de un tren ligero para la Calle 42 puede parecer nueva, se comenzó a plantear hace más de 40 años e incluso durante los ’90 se intentó llevar adelante debido a que los estudios técnicos desarrollados por Vision 42 demostraron que era factible su construcción, pero la falta de financiamiento terminó por frenar el proyecto.

No obstante, en este concurso la idea fue rescatada por Paul Boyle, estudiante de la Universidad de Western (Australia), quien propone la circulación de un tren ligero por la avenida que tendría estaciones con plantas nativas y pasarelas peatonales con vegetación que funcionen como parques para los habitantes.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Espacio Publico, Habitabilidad, Peaton y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s