Nuevas tendencias en diseño de políticas y administración de estacionamiento

vía Nuevas tendencias en la planificación y diseño de políticas para la regulación de estacionamientos en Latinoamérica | Plataforma Urbana.

inmovilizador ecoparq

Por Cesar Simborth*. Arquitecto de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa y Maestro en Diseño Urbano de la Universidad de Michigan.

Enfoques tradicionales y contemporáneos del mundo

El concepto de “Estacionamiento” empezó en la calle. Los primeros motoristas empezaron naturalmente estacionando sus vehículos al borde de las aceras donde solían amarrar sus caballos. Progresivamente, mientras la motorización urbana fue incrementándose en las primeras décadas del Siglo XX, se crearon y establecieron con una tendencia ascendente los “requerimientos mínimos” de estacionamientos al interior de los predios, con el fin de equiparar la creciente demanda y evitar el “desparramamiento” de automóviles en la vía.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Espacio Publico, Estacionamiento, Trafico, Transporte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s