Nuevas tendencias en diseño de políticas y administración de estacionamiento

vía Nuevas tendencias en la planificación y diseño de políticas para la regulación de estacionamientos en Latinoamérica | Plataforma Urbana.

inmovilizador ecoparq

Por Cesar Simborth*. Arquitecto de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa y Maestro en Diseño Urbano de la Universidad de Michigan.

Enfoques tradicionales y contemporáneos del mundo

El concepto de “Estacionamiento” empezó en la calle. Los primeros motoristas empezaron naturalmente estacionando sus vehículos al borde de las aceras donde solían amarrar sus caballos. Progresivamente, mientras la motorización urbana fue incrementándose en las primeras décadas del Siglo XX, se crearon y establecieron con una tendencia ascendente los “requerimientos mínimos” de estacionamientos al interior de los predios, con el fin de equiparar la creciente demanda y evitar el “desparramamiento” de automóviles en la vía.

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Espacio Publico, Estacionamiento, Trafico, Transporte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s