Jovencita Ingeniero del Transporte, a punto de liberar a su ciudad de la posesion de coches

A 24-Year-Old Transport Engineer Is About To Free Her City From Car Ownership | Business Insider India.

Sonja Heikkila Sonja Heikkila

Por ahora ha quedado claro que los escandinavos hacen muchas cosas mejor que otros países. Tienen menor diferencias de genero, entre los resultados mas altos en las pruebas, y los niveles más bajos de desigualdad 

Ahora, están listos para restregarnos en la cara su superioridad en transporte.

La capital de Finlandia, Helsinki, está a punto de lanzar un programa que podría virtualmente eliminar la propiedad de automóviles y dar a sus residentes la posibilidad de trazar un viaje a la carta desde sus teléfonos.

Es en su mayor parte, la visión de la joven Sonja Heikkila, de 24 años de edad, ingeniero del transporte Helsinki.

Su idea era crear un mercado en tiempo real para que los clientes eligieran de entre los proveedores de transporte y armaran la forma más rápida o más barata de llegar a donde tienen que ir. Los proveedores de los servicios serian destilados dentro de una aplicación a través de la cual un cliente puede planificar una ruta.

En su tesis de Maestria, Heikkila utiliza el personaje de Taneli, de 34 años de edad, casado y padre de cuatro niños pequeños, para demostrar cómo funciona todo el asunto. Helsinki ya cuenta con un servicio de autobuses de acceso telefónico llamado Kutsuplus (finlandés para “llamada más”), que desde hace más de un año ha dejado que pasajeros le llamen pidiendo un minibús en su teléfono, que elija su ruta, y que seleccione si quieren su viaje privado , según WiredAqui esta como se ve la app Kustuplus:

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La visión de Heikkila combina un servicio ida-vuelta en minibús con bicicletas de la ciudad y el viaje compartido y asi casi eliminar la necesidad de los coches:

[Taneli] por lo general pedalea su propia bicicleta a una estación, aborda un bús, y lleva su bicicleta consigo en el autobús o deja su propia bicicleta en la estación y continúa el viaje en una bicicleta de ciudad.

En caso de que las condiciones no sean satisfactorias para rodar, Taneli busca un auto o un servicio de viaje compartido con la ayuda de una plataforma que utiliza mediante el teléfono móvil. Además, un servicio de transporte que responde a la demanda diaria, como Kutsuplus, recoje a [su hijo] y sus compañeros de clase de pre-escolar y los transporta [a su casa ], donde pueden continuar pasando la tarde juntos. 

“Una aplicación permitiría planificar la ruta completa, incluyendo todos los modos de transporte”, dijo a BI en un correo electrónico. “Sin embargo, habría varias aplicaciones de la competencia, como habría varias empresas privadas que llevan el negocio de los operadores de movilidad.”

Heikkila dijo que la idea surgió porque Helsinki está creciendo demasiado rápido para sus opciones de transporte actuales, con una población que se proyecta incrementara 40% en los próximos 35 años.

Como resultado, muchas personas se ven obligadas a tener un auto, pero el 95% de la vida de un coche que se pasa estacionados en casa o en el trabajo, de acuerdo con Heikkila. La propiedad de automóviles generalizada también corre contraria a los ambiciosos problemas ambientales de Finlandia. Además, ha habido un cambio generacional en las actitudes sobre los coches.

“En primer lugar, los jóvenes quieren estar conectados en todo momento”, dijo. “Ellos valoran la conveniencia y la espontaneidad. También están muy familiarizados con la tecnología y esperan que los sistemas funcionen bien. Además, los fenómenos de la economía del compartir y ‘del servicio’ [organizar y selecciónar un servicio que se compra y es ejecutado por un tercero, y los clientes reciben solamente el resultado de las acciones] están a la alza. La ciudad de Helsinki quiere satisfacer estos requisitos cambiantes”. 

 

En este momento, la ciudad tiene un monopolio en el transporte público, pero el sector público se mueve demasiado lento para adaptarse a las cambiantes demandas de transporte, dijo Heikkila. Al mismo tiempo, Helsinkians se sienten incómodos con la privatización plena. El ingeniero del transporte espera combinar lo mejor de ambos mundos.

“Queremos permitir a los emergentes operadores de movilidad que vendan t todos los servicios de movilidad, incluyendo el transporte público”, dijo Heikkila El núcleo de nuestro trabajo es determinar lo que el sector público y la ciudad de Helsinki pueden hacer para habilitar y favorecer la aparición de este tipo de ecosistema de servicio de movilidad y el mercado de operadores de movilidad.

 

La ciudad sueca de Gotemburgo ya ha lanzado un servicio similar, llamado UbiGo, aunque en una escala mucho más pequeña. El plan de Helsinki eventualmente operará en toda la ciudad

No queremos poner en marcha un proyecto sobre esto, pero realmente crear un ecosistema de servicio permanente, al que las empresas pueden entrar en cualquier momento”, dijo Heikkila

Se pondrán en marcha operaciones piloto en ciertos barrios de Helsinki a principios del próximo año. Heikkila dijo que cualquier ciudad que ya cuente con un sistema de transporte público decente operando podría adoptar su modelo

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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