Nuevas Carreteras No son el camino hacia adelante

vía New Roads Are Not the Way Forward | Natalie Bennett.

El anuncio de hoy sobre la construcción de nuevas carreteras del Primer Ministro es una confirmación más de que este gobierno nos está conduciendo a un callejón sin salida económico, social y ambiental.

Así como este gobierno parece firme e inexplicablemente atado a la tierra de fantasia del fracking el elefante blanco de la nuclear en política energética, en política de transportes está atorada en la era del coche privado como rey, reviviendo proyectos de carreteras que fueron juzgados inútiles y destructivos alla en los 1980’s, cuando estabamos ya en o mas alla del “pico del coche” .

El tráfico total de coches esta hoy al mismo nivel que estaba en 2003 y la media de distancia recorrida por persona promedio disminuyo en 13% entre 1995 y 2013.

El gobierno está fallando en comprender que gran parte de lo que antes era el movimiento esencial, por carretera y por aire, hoy ha sido superado por la tecnología. La llamada por Skype, la videoconferencia y la compra por internet son mucho más eficientes, mejor para los negocios y mejor para los trabajadores: significa que pueden pasar más tiempo con su familia, estar en casa a tiempo, para leerles el cuento de antes de dormir o ver una película con su pareja. Y dada la opción, como en Londres, muchos preferirían la opción de menos estrés del transporte público o el ejercicio activo de la bicicleta o caminar al trabajo que sentarse en aburridas colas de tráfico por horas

Hasta el gobierno Thatcher llegó a apreciar que construir nuevas carreteras simplemente crea más tráfico, que al dejar las carreteras principales entra y se extiende dentro de los pueblos y villorios haciendo que la congestión en las carreteras locales sea aún peor.

Y ahora sabemos mucho más sobre los masivos impactos de la contaminación del aire en la salud – de hecho, hay buenas razones para preguntarse si muchas de estas carreteras pueden de hecho ser legalmente construidas, dado que los niveles nacionales de dióxido de nitrógeno y de partículas han superando ya los límites legales.

Invertir en nuevas carreteras, en lugar de en transporte público asequible disponible y útil para todos, es también es socialmente regresivo – beneficia a los ya tienen a expensas de los que no tienen. Mas de dos tercios de las personas que buscan empleo  no tienen acceso a un coche; escuchamos regularmente sobre personas desempleadas que no pueden tomar trabajos porque simplemente no hay transporte que ler permita ya sea llegar al nuevo puesto de trabajo o a la entrevista.

En lugar de nuevas carreteras, el gobierno debe invertir en senderos para caminar y en routas ciclistas, en restaurar los servicios locales de autobuses que son criticos para la vida de muchos y ponerlos nuevamente bajo control municipal para que respondan a las necesidades de las comunidades, en lugar de ser programadas únicamente en funcion de las utilidades de los operadores.

Y luego, por supuesto, están los impactos ambientales directos de estos nuevos caminos propuestos. Vale la pena mirar hacia atrás un mes, más o menos a la impactante cifra global en nuestros números totales de vida silvestre, disminuidos en 50% en 40 años. Las propuestas de David Cameron podrían causar un daño incalculable a nuestros parques nacionales en el Peak District y en las SouthDowns, y la propuesta para Stonehenge vería 1,5 kilometros de una nueva autovía impactando este sitio Patrimonio Mundial.

Todo esto se encamina a ese callejón sin salida cuando muchas de nuestras carreteras existentes se caen a pedazos bajo nuestras ruedas. La inversión en mantenimiento esencial y reparación basica de baches no se da, con los sobrecargados consejos locales incapaces de encontrar el caso para necesidades básicas; ellos no buscaran fondos magicos para la cartera acumulada de reparación de £12 mil millones de sus presupuestos desbordados.

Por lo tanto, es hora de que la CBI y otros llamen al señor Cameron para hacer una vuelta en U en su política de transportes. Y es hora de que el escuche.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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