La Tarificacion Vial en NYC, 6 razones para que sea exitoso su ultimo plan

vía 6 Reasons New York\’s Latest Traffic Pricing Plan Will Succeed – CityLab.

La #CDMX debe implementar con urgencia un programa de Tarificacion Vial al ingreso de autos al area circundada por el circuito interior y en la zona de Santa Fe, asimismo por el uso de las vias de acceso controlado y autopistas urbanas, como el Periferico, Viaducto, Circuito Interior, Supervia, etc.. Los recursos recaudados deben asignarse en exclusiva a la creacion de la infraestructura para la movilidad en bicicleta y para la planeacion, organizacion, programacion y operacion coordinada del Sistema Integrado de Transporte Publico -BRT mas buses- que se debe crear, la modernizacion de la señalizacion en calle y dentro del bus, de la infraestructura en rutas y paradas y del equipo rodante adecuado para cada ruta, de ultima generacion, confortable, climatizado, en cantidad suficiente para satisfacer la demanda en hora pico. la operacion,

Image joiseyshowaa / Flickr
joiseyshowaa / Flickr

El sueño de la tarificación vial, no morirá jamás en Nueva York, y el martes que obtuvo una nueva inyección de vida. Mueve NY, una coalición en rápida expansión que involucra a Sam Schwartz, ex ingeniero de tráfico de la ciudad, dio a conocer su “plan final” para cobrar a los conductores por la congestión que provocan ingresando al distrito de negocios central de Manhattan. La nueva corriente de ingresos -más de $1.5 miles de millones al año, se destinará a fondear los muy necesarios proyectos de mantenimiento y de expansión del transporte en toda la ciudad.

“Finalmente queda en claro que los federales serán de poca o ninguna ayuda”, dice Schwartz a CityLab. “Nosotros, como todos los gobiernos locales, necesitamos soluciones de hechos en casa.”

Independientemente de los precios precisos de los peajes, los detalles son más o menos los mismos que cuando examinamos el plan inicial el plan inicial en marzo pasado: los conductores pagarán por cruzar los cuatro puentes del East River (hoy gratis) y también para ir mas abajo de la calle 60 en Manhattan. Dada la historia fallida de la tarificacion vial en Nueva York -sobre todo el plan de 2008 propuesto por el entonces alcalde Bloomberg que se quedo corto: es fácil ser escéptico de las posibilidades de exito de Mueve NY. Pero aquí hay seis razones para pensar que tendrá éxito.

1. El Sistema de Transportacion Necesita Desesperadamente Dinero

El otoño pasado la (MTA) Autoridad Metropolitana de Transporte anunció un plan de inversion de capital de $32 mil millones  para mejorar el tránsporte publico, puente y tunel de Nueva York, desde el 2015 al 2019. El plan MTA esboza proyectos clave para la ciudad, como la segunda fase de la emergente línea de metro de la Segunda Avenida, una expansion de la red de buses rápidos y mejoras a Penn Station y Grand Central. Pero con sólo $16,8 miles de millones en la mano, las ya conservadoras perspectivas han quedado cortas en $15.2 mil millones .


The MTA’s debt is becoming unsustainable. (Move NY)

Para empeorar las cosas la deuda de la MTA está creciendo, y rápido. Mueve NY señala que el servicio de la deuda representaron el 17 por ciento del presupuesto operativo del 2014 de la agencia; que significa que de cada dólar que los neoyorquinos pagaron en peajes y tarifas, 17 centavos se fueron para los acreedores en lugar de ir al sistema de transporte. Si el MTA pidiera prestado el dinero necesario para su plan de inversion de capital, los peajes y tarifas tendrían que subir alrededor de 15 por ciento mas sobre el 4% programado.

Así que Nueva York necesita dinero de transporte. Bad. Mueve NY está ofreciendo $1.5 miles de millones, y señala que nadie más “ha identificado un medio viable para llenar el vacío.” Usted sería muy difícil encontrar un experto en transporte de la ciudad que no estarían de acuerdo.

2. Es un Nuevo Día en la Legislatura

Usted probablemente ha escuchado que el cargo de presidente de la asamblea del estado de NY por mucho tiempo ocupado por Sheldon Silver llego a su fin a principios de este año en medio de acusaciones de corrupción. Pero lo que quizá no recuerdes es que Silver era la última barrera al impulso por establecer la tarificacion vial –bloqueo el que se votara el plan– el que se votara el plan- Schwartz dice a CityLab que MueveNY se siente animado por el reemplazo de Silver por Carl Heastie como presidente

“Heastie ha mostrado su apoyo como asambleísta”, dice “Somos optimistas en su nuevo papel”

El plan de MueveNY insta a la legislatura estatal a crear una nueva agencia bajo el dominio del MTA llamada “MoveNY Autoridad de Carreteras y Transporte”. (Usted sabe la MNYHTA!) La nueva autoridad tendría la facultad de fijar e imponer peajes en los cruces de ingreso al centro de Manhattan, probablemente a partir de 2017 o 2018. MueveNY también quiere alguna nueva ley que establezca una “relación permanente” que mantenga los peajes externos mas bajos que los que pagan quienes acceden al distrito central de negocios


The Move NY plan estimates $1.5 billion a year in revenue. (Move NY)

3. Aun Opositores al Cobro Reconocen que el Nuevo Plan es Bueno

El año pasado Alex Matthiessen, jefe de MueveNY dijo a CityLab que el grupo estaba haciendo un “tour para escuchar al público”, con un esfuerzo especial de apuntar a los antiguos adversarios del peaje por tráfico. Esa campaña de difusión parece haber funcionado Schwartz dice que varios adversarios del antiguo plan de Bloomberg parece que se han subido a bordo con la nueva, incluyendo la AAA, la Asociación de Transporte Carga y la Cámara de Comercio de Staten Island.

MueveNY parece haber convertido tambien, al concejal Mark Weprin de Queens. El comunicado de prensa del grupo cita a Weprin diciendo que el nuevo plan “hace lo que cualquier otro plan de fondeo o de peaje no ha podido hacer – ofrece a mis electores y a residentes de distritos externos un trato justo”:

“Al reducir drásticamente los peajes en las afueras de la ciudad y utilizando el dinero para llenar los vacíos de transporte y arreglar nuestras carreteras y puentes, por fin tenemos un plan que mis electores pueden respaldar. Los Neoyorquinos sólo quieren ser tratados justamente Mientras consigamos una rebanada justa de los beneficios, estamos dispuestos a pagar nuestra parte para apoyar las inversiones en nuestra vital infraestructura de transporte “, afirmó.

4. El Plan es Justo – Y Esta Volviendose Mas Justo Aun 

Parte del cambio en el apoyo es sin duda debido al enfasis  en equidad de MueveNY. Los conductores en los barrios exteriores ya no se sentiran menospreciados (bueno, tan menospreciado) por el desbalance del peaje en la ciudad . El servicio de transporte publico mejorará sobre el sistema existente y se ampliara a lugares donde el servicio es pobre o inexistente. Usuarios de taxi -que incluye a usuarios de Uber y otros servicios de viajes por llamada- aportarán su cuota con un sobrecargo. Una exención de impuesto al estacionamiento “que disfrutan sólo los residentes de Manhattan” también será eliminada

Las Velocidades de trayecto aumentarán de 15 a 20 en las partes media y baja del centro.
Y, por supuesto todo el mundo llegara a dónde quiere ir más rápido: las velocidades de desplazamiento aumentarán de 15 a 20% en medio y bajo Manhattan.

El plan de también parece haber mejorado desde el año pasado, particularmente en lo que respecta a tarifas dinámicas En lugar de cobrar una tarifa fija de peaje en puentes y el cordón de ingreso en la calle 60, el nuevo plan recomienda un sistema de precios basados en la demanda que varía según la hora del día. Así los conductores que entran en el núcleo de la ciudad un día entre semana, a la hora punta, por ejemplo, pagara más que los que vengan los fines de semana o por la noche, cuando el tráfico es más ligero

5. La Tarificacion Vial Ayuda a Lograr la Vision Cero 

Nueva York va en serio a la eliminación de muertes causadas por el trafico y mejorar la seguridad en el tráfico y la tarificacion vial ayudarán a la ciudad a alcanzar su meta El plan de MueveNY. señala que entre agosto de 2011 y febrero de 2014, muchas de las intersecciones más peligrosas de Nueva York estaban ubicadas cerca de los cuatro puentes gratuitos del East River que atraen a tantos conductores hoy (abajo) Distribuyendo los precios de peaje, de manera más uniforme en toda la ciudad, la intensa lucha por espacio en los puentes debe disminuir y con él, las colisiones.


Move NY cites heat maps showing the high rate of traffic incidents near East River bridges. (NYC Crashmapper)

La calidad de las calles de Nueva York está en declive. MueveNY. toma nota de los siguientes hechos no divertidos de seguridad: alrededor del 12 por ciento del puentes del estado fueron clasificados como “estructuralmente deficientes” en 2013; 30% de las calles de la ciudad se encuentran en condiciones  de “regular” a “mala” ( arriba 16% del 2000) y el 51% de los carriles de carreteras estatales en la ciudad se encuentran en condiciónes “regulares” o “pobres” (frente al 38% en 2008). Ah, y más de la mitad de los puentes y túneles de MTA tienen más de 70 años de edad.

En Nueva York como en otras partes la crisis de infraestructura es en realidad una crisis de mantenimiento y conservacion.

6. Todos Los Demas lo Estan Haciendo!

Ciudades de todo el mundo están dando grandes pasos hacia la disminucion de la congestión vial en sus zonas centricas.Londres, Estocolmo y Singapur han estado operando programas exitosos por años. Madrid y Paris están entre las ciudades globales que impulsan planes progresivos para restringir la conducción en centros urbanos Eventualmente algunas de las principales zonas metropolitanas de EE.UU. se unirán a esta lucha contra la congestión urbana. ¿Qué mejor lugar para empezar que Nueva York?

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Movilidad, Trafico, TransportePublico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s