Los Angeles Tiene Cancer

Los Angeles tiene Cancer y el conducir menos no lo curara

https://medium.com/@StephenCorwin/los-angeles-has-cancer-4a00d2a04fe9

De Los Ángeles te diran que es una ciudad para los coches. Te dirán que no se puede vivir aquí sin coche, y que el estar en un coche puede ser frustrante. Te hablan de los malos conductores y los problemas de aparcamiento, de cómo la verificadora del parquimetro tiene un palo por el culo. Pero nada de eso importa, porque esos no son problemas; son simples molestias.

Mira, el conducir es como fumar. Es divertido al principio, y si no es agradable, al menos es emocionante. Tal vez te vuelva un poco apresurada, pero al paso del tiempo, se vuelve rutina. Esa rutina puede ser bastante molesta, pero nunca nadie ha dejado de fumar porque era molesto; La gente deja de fumar porque no quieren tener cáncer. Bueno ¿adivinen qué:

Los Angeles tiene cáncer.

Nuestras experiencias de conducir coches en esta ciudad son, en su mayor parte, fugaces. Conducimos a alguna parte, bajamos del coche, cerramos la puerta, y nos alejamos. Pero pensar que podemos escapar del mundo que los coches han creado tan fácilmente como escapamos del coche en sí es tonto. De hecho, cuando dejamos nuestros coches, entramos en ese mundo. Tenemos que vivir en ese pútrido desastre.

He oído lo suficiente sobre el tráfico. No me importa. Las personas sólo se quejan del tráfico, porque no tienen los ‘huevos’ para hablar sobre el verdadero problema, que es que la cultura del automóvil les está chupando como sanguijuela su calidad de vida, y no hay nada que puedan hacer al respecto. Hemos pasado tiempo más que suficiente en este punto hablando sobre cómo estar en un coche es molesto. Los Angeles tiene cáncer. Hablemos de eso.

Hablemos de cómo Los Ángeles es una ciudad en la que los proyectos de construcción puede cercar manzanas enteras, incluyendo las aceras, sin ofrecer a la gente a pie una alternativa. Hablemos de cómo, cuando eso sucede, nadie ni siquiera considera convertir uno de los dos carriles de coches en una acera temporal, porque Dios mío, eso podría causar un ligero inconveniente a la gente en coche. Y hablemos de lo irónico que es que el causar inconvenientes a la gente en coche es el fin del mundo, pero hacer lo mismo con la gente a pie es un no-tema. Luego, hablemos de cómo, cuando los peatones frustrados deciden usar el carril del coche en lugar de tomar el desvío ridículo, la ciudad decide que no concederles espacio a esas personas es una solución totalmente aceptable al problema, y más aun fijar permanentemente los señalamientos metalicos al centro de la acera para evitar que lo hagan. Eso es cáncer.

Hablemos de cómo Los Ángeles es una ciudad en la que un nuevo puente se considera listo para abrir al momento en que puede manejar el tráfico de automóviles, y cómo nuestros ingenieros de tráfico piensan que pintar en la calle una imagen de una persona en una bicicleta debe considerse que es segura, incluso en un puente de un solo carril con una esquina ciega que maneja tanto tráfico de automóviles que la plantilla se desgasta en menos de 6 meses. Eso es cáncer.

Hablemos de cómo en Los Angeles, los intereses de la industria del cine son suficientes para influir al ayuntamiento de la ciudad para convertirnos en la primera ciudad del pais que despinta un carril bici verde , a pesar de su impacto positivo, significativo en la seguridad  Eso es cáncer.

Hablemos de cómo en Los Ángeles, la gente mete en reversa sus camionetas en un espacio de aparcamiento para bicicletas, destruyéndolo totalmente, y se marcha sin siquiera pedir una disculpa. Eso es cáncer.

Hablemos de cómo en Los Ángeles, no es inusual que una amiga te llame sintiendose con ansiedad sobre comenzar en un nuevo trabajo, no por el trabajo en sí, sino porque está preocupada por el impacto que el viaje al trabajo tendra en su calidad de vida. Eso es cáncer.

Y lo más importante, hablemos de cómo cuando estamos a 80 grados a la mitad del invierno y sugiero ir a dar un paseo en bicicleta, la idea fracasa, porque nadie puede pensar en un lugar que sea lo suficientemente seguro para hacerlo. Cáncer.

En los últimos años se han hecho progresos en lograr que la gente baje de sus coches, y eso nos enorgullece. Debemos estarlo. Cambiar viejos hábitos no es fácil, toma mucho tiempo.. Pero así como en dejar de fumar, el conducir menos por sí solo no va a curar nuestro cáncer. Arreglar el mundo y hacerlo atractivo para la gente fuera de su coche si lo hará.

Stephen Corwin is a web developer, musician, writer, and urban enthusiast based in Downtown Los Angeles. He is a founder of Compiler LA, a company working to help make Los Angeles a better place through tech. Send him an email at me@stephencorwin.com, or follow him on Twitter: @stephen_corwin

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Espacio Publico, Habitabilidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s