Ciudades de Lego y Play-Doh

El urbanismo es una disciplina tan importante, y sus efecos tan duraderos que NO debe dejarse en manos de los urbanistas, mal llamados ‘expertos’. Es algo en lo que debe participar activa e intensamente la comunidad

pedestre

20150224_120920

Un montón de piezas de Lego de distintos colores, unos cuantos botes de Play-Doh, papel, plumones, y todo lo que se tenga a la mano, que todos los materiales son bienvenidos. Tres equipos de nueve personas, una hora de trabajo en el marco del curso Líderes para la Planeación de Transporte Urbano organizado por el Banco Mundial y CTS EMBARQ México, que se llevó a cabo en Bogotá la semana pasada. De lo que se trata es de imaginar futuros urbanos posibles a partir de tres situaciones hipotéticas pero perfectamente reales (la llegada de una fábrica gigantesca a una ciudad intermedia, la construcción de un parque acuático en un pueblo de pescadores, la reconversión de un municipio donde la inmensa mayoría de sus habitantes habita en conjuntos de vivienda de interés social, cuando no en un asentamiento sin agua ni alcantarillado). Combinar usos de suelo, construcciones y redes de infraestructura…

Ver la entrada original 1.048 palabras más

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s