¿Por que la gente usa los Parques y Plazas en Buenos Aires?

vía Why Do People Use Parks and Plazas in Buenos Aires? | The Nature of Cities.

Parks and plazas of Buenos Aires. Centenario and Rivadavia – Parks (above left and right); Misericordia and Pueyrredón Plazas (below left and right).

Los parques han sido una fuente importante de espacio abierto en la historia urbana, que van desde privados, inclusive espacios sagrados a los espacios totalmente públicos sirven como puntos centrales de la interacción social y la recreación (Stanley et al. 2012). En un día cualquiera, miles de personas pasan varias horas al aire libre en su parque local simplemente viviendo sus vidas. Además de las “razones” explícitas de por qué las personas visitan parques (llevan a niños, caminan, juegan o practican algún deporte), son también lugares para la solitud, lugares para pensar o hablar de las cosas o lugares designados para disminuir el ritmo de vida (Greenhalgh y Parsons 2004). ¿Cuáles son las principales y más comunes razones para que la gente use espacios verdes y abiertos? Seguramente el tener datos sobre sus deseos sería un insumo importante para la planificación clave de la gestión de la ciudad. Entrevistamos a visitantes de los parques y plazas en Buenos Aires para averiguar que fue lo que los atrajo a dichos espacios.

….

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Areas Verdes y Naturales, Caminabilidad, Espacio Publico, Peaton, Politicas Publicas, Urbanismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s