Ciudades sin Gente

Architect This City — Cities without people.

Algunas personas creen que las ciudades son todo sobre ladrillos y mortero. Mientras que otras personas creen que son, ante todo, sobre la gente. Aunque creeo de todo corazon, que nuestro entorno edificado tiene un profundo efecto en nuestras vidas, yo estoy en el campo de las segundas.

El Bien raíz para mí es un efecto. Es el resultado de personas que necesitan espacio. Un nuevo condominio se construye porque la gente necesita un lugar para vivir. Un nuevo edificio de oficinas se construye porque alguien construyó una gran empresa que necesita para albergar a su creciente fuerza laboral. Así que al final del día, ¿que es una ciudad sin gente?

Tal vez la mejor manera de demostrar este punto es mostrar como se ven las ciudades sin gente. Esta mañana me encontré con una interesante serie de fotografías de ciudad en las que casi todas las personas han sido eliminadas. Son de los artistas fotograficos  Lucie & Simon y el proyecto se llama  Silent world.

La imagen de arriba es de Times Square y la de abajo es del puente Queensbridge en New York.

Images: Lucie & Simon

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Edificios, Espacio Publico, Peaton, Urbanismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s