El Sindrome de Estocolmo, pero de una buena manera

The Stockholm syndrome, but in a good way! : TreeHugger.

Stockholm

Screen capture Streetfilms

No queras irte!

Nuestro amigo Clarence en Streetfilms ha estado en la mayoría de las grandes ciudades habitables alrededor del mundo. Lugares donde las bicicletas están totalmente integradas en el sistema de transporte, donde la gente puede ir andando a dónde se dirigen, donde los niños pueden jugar afuera con seguridad, donde las personas tienen acceso a un gran transporte público, y tener un verdadero sentido de comunidad, ya que tienen lugares donde reunirse con los demás, etc. Estos lugares deben ser plantillas y cajas de herramientas para otras ciudades, proporcionando inspiración y maneras probadas para resolver ciertos problemas sin tener que reinventar la rueda cada vez..

Estocolmo, capital de Suecia, es sin duda uno de esos lugares, y por desgracia, a menudo es eclipsado por otras grandes ciudades como Amsterdam y Copenhague. Pero hoy no! dirijamos un reflector sobre muchas de las cosas que hacen de la ciudad un gran lugar para vivir:

https://player.vimeo.com/video/122483608?color=9086c0&title=0&byline=0&portrait=0

Otra buenay ambiciosa idea: “Suecia es conocida como la cuna de la Visión Cero, la meta del país para eliminar las muertes y lesiones graves en las calles y carreteras para el año 2020. Varias ciudades estadounidenses ya han hecho su objetivo explícito de reducir las muertes de tráfico a cero en el próximos 10 años “.

Via Streetfilms

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Caminabilidad, Espacio Publico, Peaton, Politicas Publicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s