¿En qué radica la inteligencia de una ciudad?

¿En qué radica la inteligencia de una ciudad? | Babelia | EL PAÍS.

No son las pantallas ni otras tecnologias lo que hara mas habitable el espacio publico

Conduciendo de noche por una carretera, los faros del coche iluminan los marcadores reflectantes que, sin consumir energía ni molestar durante el día, indican el camino, informan sobre las localidades que dejamos atrás, anuncian las salidas de las autovías y advierten de las curvas más pronunciadas. ¿Por qué estos marcadores ideados en 1933 y todavía tan útiles y sostenibles no son un indicador de ciudad inteligente (smart city) y sí lo son las lucecillas (verdes o rojas) que indican qué plazas de aparcamiento están ocupadas y cuáles quedan libres? La inteligencia de las ciudades no puede asociarse exclusivamente a la tecnología ni por supuesto a la comercialización de esa tecnología.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Habitabilidad, Politicas Publicas, Urbanismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s