Zurich Ciudad para Gente: “Estas invitado, pero no tu auto” (video)

Zurich’s a city for people: “You are invited to the city, but your car is not” (video) : TreeHugger.

Zurich tramways

Screen capture SF

Rest of the world, take notes!

Zurich, la ciudad más grande de Suiza, es una joya como Amsterdam y Copenhagen, y debe ser estudiada por otras ciudades para que las “mejores prácticas” puedan aprenderse e importarse (“grandes artistas roban”, como dicen, no hay bono por originalidad a la hora de hacer mejores ciudades, sólo copia lo que se ha demostrado que funciona). A menudo se le sitúa muy cerca de la cima de la lista en estudios sobre ‘calidad de vida’ , y cuando vez cómo viven las personas allí, es fácil ver por qué. Han diseñado conscientemente un sistema multimodal interconectado muy eficiente y eficaz de transporte (trenes, autobuses, tranvías, etc.) que permite a la gente ir a cualquier lugar sin necesidad de coche, y se han asegurado de utilizar eficazmente el espacio que tienen en lugar que entregarselo a los automovilistas como calles/carreteras y lugares de aparcamiento. De hecho, ellos fueron mas lejos limitando el número de plazas de aparcamiento en el año 1996 para asegurar que la ciudad permaneciera diseñada para la gente y no para los coches.

La prueba está en el pudín. Este sistema funciona tan bien que el 32% de los ciudadanos usa tranvias y otras formas de transporte para moverse …

 

SF/Screen capture

…y un impresionante 42% camina o va en bicicleta!

SF/Screen capture

Nuestro amigo Clarence fue a Zurich y filmo este gran película, que verdaderamente vale la pena ser vista y está destinada a inspirar a planificadores urbanos en todas partes para armarla y empezar a diseñar ciudades verdaderamente habitables (esperamos). Velo aqui:

 “>

Via Streetfilms

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Caminabilidad, Espacio Publico, Habitabilidad, Movilidad, Peaton, TransportePublico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s