Como, el Bajar Velocidad Limite Salva Vidas

How do Lower Speed Limits Save Lives?.

Dangerous by Design 2014″ (48 paginas de pdf, Smart Growth America – National Complete Streets Coalition, May 20, 2014); Tambien discutido aqui: Paris to limit speeds to 30 km/hr over entire city (World Streets: The Politics of Transport in Cities, May 21, 2014); Y aqui: Oops! What went wrong with “Old Mobility” (World Streets: The Politics of Transport in Cities, Jun. 6, 2010)

Hoy revisamos un reporte de una ONG cuya meta es hacer las calles mas seguras para todos, y particularmente para los niños y adultos mayores.  Los noños no pueden ver los coches cuando circulan a mas de 30 Kmh y por ser pequeños, los conductores tampoco los pueden ver a a ellos, lo que hace a este segmento de la poblacion vulnerable. Los adultos mayores y aquellos con dificultad para caminar rapido, mueren por atropello de autos al doble que su segmento de poblacion (21% vs 12.6 %). La alta velocidad mata y muchas calles principales inducen a transitar rapido – el riesgo de morir por atropellamiento es 75% con un auto moviendose a 80 kmh pero disminuye a 6% a velocidad de 30 kmh

Las calles pueden diseñarse para proteger peatones – quitandoles carriles, y dandole al peaton zonas de cruce claramente señaladas, haciendo cumplir el limite de velocidad reducida. El alcalde de Paris, Francia propone prohibir el conducir arriba de 30 kmh en toda la ciudad, con pocas excepciones, lo que te dice dos cosas: su sociedad se esta envejeciendo mas rapidamente que la de EUA/Canada y en segundo lugar, los ‘padres de la ciudad’ (en este caso madres), ponen mayor prioridad en la seguridad del peaton que en la mobilidad motorizada (los franceses la describen como ‘la vieja movilidad’).

france-zone-de-rencontre-street

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s