Comprendiendo las ciudades. El urbanismo vivo y ecológico.

Comprendiendo las ciudades. El urbanismo vivo y ecológico..

urbanismo vivo y ecologico
Vía: Rueda, S y Echave, C (2007)

La sensación que el peatón o transeúnte es el gran olvidada de muchas ciudades del mundo es casi perpetua, casuísticamente en mayor volumen en aquellas urbes de tamaño medio o menor  con referencia a la media del país que visitemos, posiblemente por la dejadez de un urbanismo olvidado o por una económica truncada de las administraciones que se declinan más por otros aspectos que se supone son de mayor beneficio para la sociedad. La realidad es que los vehículos, elementos arquitectónicos incoherentes y otros muchos aspectos sopesan más que aquel usuario que habitará en la ciudad a lo largo de toda su vida, incoherencia o no es una realidad que debe de ser cambiada para empezar a recuperar la ciudad para los peatones.

¿Cómo podemos aprender de las ciudades?

Si como punto de partida nos declinamos por el objetivo de vivir en las ciudades con calidad y que estas sean “más amables” deberemos de aprender a ver como reaccionamos, nos comportamos  y nos movemos en ellas. Deberemos estudiar el comportamiento del humano en la ciudad, al Homo Sapien en el hábitat urbano.

articulo completo en:  Comprendiendo las ciudades. El urbanismo vivo y ecológico..

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s