El alarmante crecimiento de autos

El alarmante crecimiento de autos | La brújula.

Esta es la causa del caotico trafico y los desesperantes congestionamientos en la Ciudad de Mexico. La alternativa de mitigacion aumentando la oferta de calles es inviable en superficie y destructiva de la ciudad si se da con segundos pisos, y con tuneles y soterramiento de vialidades. No importa cuantas obras viales absurdas, irracionales y faraonicas construyan, solo destruiran nuestra ciudad hasta su posible muerte por negarse a entender que mas vias no solucionan la congestion, la agravan.  Por tanto solamente queda la alternativa de disminuir la demanda, disminuyendo autos en calle, y para eso un impacto economico significativo  en los usuarios es la manera mas rapida, eficaz y eficiente de disminuir el uso.

  • Internalizar los costos causados por las externalidades negativas del uso del coche, para que los pague solamente el usuario y dejen de ser subsidiados por la sociedad.
  • Establecer un impuesto, sustituto de la Tenencia, por Uso de automotor con base en las especificaciones y caracteristicas de cada modelo, y los gases que producen.
  • Cobrar el estacionamiento en calle en toda la ciudad y liberar tarifas en fuera de calle.
  • Eliminar los requisitos de espacios de estacionamientos minimos, en edificios y comercios y establecer topes maximos de espacios a un nivel drasticamente inferior a los minimos, y cobrar sobretasa al predial por cada espacio excedente
  • Implementar la Tarificacion Vial dentro del zona circunscrita por el Circuito Interior, la zona de SantaFe y el Centro Historico y cobrar peaje por uso de las vialidades de acceso controlado con tarifas dinamicas variables por demanda.
  • Cobrar un impuesto por contaminacion de $2  pesos por litro de gasolina vendida en DF (zona conurbada de Ciudad de Mexico)

Estos recursos cuantiosos deben acumularse en un fideicomiso destinarse exclusivamente a crear y equipar un Sistema Integrado de Transporte Publico Multimodal (metropolitano preferentemente), construir la red metropolitana de carriles bici confinados, que interconecten toda la connurbacion, y a la mejora de las aceras para promover la movilidad caminando.

 

 

 

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Movilidad, Politicas Publicas, Trafico, Transporte, Transporte sostenible y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s