Excusas, para no cambiar

Excusas, para no cambiar — dérive LAB.  Por Francisco Pailliè Pére

Trabajar en el escenario de la revolución urbana, en la época en que poco a poco estamos retornando a la idea de tener ciudades, espacios, servicios y vida a nuestra escala, es de interesante como difícil. Parece ser que para cada posibilidad y alternativa de cambio, siempre hay alguien dispuesto a tener una negación, una dificultad, o un obstáculo.

Es como si hubiésemos asistido alguna vez a una clase en la que nos enseñaran a preparar/inventar excusas para no cambiar. Hay excusas de excusas, algunas perezosas y otras creativas, algunas profundas y fundamentadas, y otras, superfluas y pusilánimes. Pero a todas hay que responder de una manear u otra, para poder avanzar en este largo camino de construir nuevas/otras maneras de vivir la vida en las ciudades.

Quise hacer un pequeño listado de excusas para no cambiar, y presentar argumentos contrarios que permitan dialogar de manera propositiva con quienes se oponen al cambio. Algo así como mitos y verdades alrededor de la construcción de ciudades para todos.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Calles, Caminabilidad, Habitabilidad, Movilidad, Peaton, Politicas Publicas, Trafico, Uncategorized, Urbanismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s