Porque las vueltas a la izquierda son tan mortales?

Why Left Turns Are So Deadly – WNYC.

A car turns left in Manhattan as pedestrians cross the street. (Brad Horrigan/WNYC)

Una de las maniobras más difíciles de hacer para un conductor – es una vuelta a la izquierda – y es también una de las más peligrosas para los peatones.

Una residente de Park Slope, Emily Miller, lo aprendió de primera mano. El día antes de Acción de Gracias del año pasado, ella estaba haciendo algunas compras de alimentos de última hora no lejos de su casa. Esperó a que el semaforo peatonal en la esquina de la Cuarta Avenida, una vía muy transitada, y Calle Tercera, una calle lateral, le diera el paso. Entonces ella dio el paso para cruzar la calle Tercera.

Fue golpeada por un coche haciendo una vuelta a la izquierda desde la Cuarta Avenida.

“Escuché un ruido sordo,” dijo, “y me sentí viajar a través del espacio. Y lo siguiente que recuerdo es estar de espaldas y rápidamente estar rodeado por un buen número de personas.”

Uno de ellos era el conductor del coche que golpeó a Miller,, una mujer de 20 años. Angustiada, la mujer saltó de su coche.

“Comenzó a llorar”, dijo Miller, “y tomo mi mano.”

Miller, fue llevada al hospital, donde pasó los siguientes dos semanas y media en recuperarse de una fractura en la pierna, un brazo golpeado, una conmoción cerebral y un pulmón perforado. Ella todavía está en terapia física. El informe de la policía no asigna ninguna culpa, se limita a decir: “Todos los dispositivos de tráfico fueron obedecidos.”

Ese es uno de los mayores problemas con las vueltas a la izquierda. El conductor dando vuelta tiene luz verde justo cuando los peatones tienen la señal de caminar en el semaforo peatonal . Pero no es el único problema.

Anne McCartt, vicepresidente senior de investigación en el Insurance Institute for Highway Safety, dice las vueltas a la izquierda son difíciles porque los conductores tienen que hacer una complicada serie de juicios en un corto período de tiempo. ¿Esta el semaforo a punto de cambiar? Todos los carriles de sentido contrario, estan libres? ¿Y por qué el tipo detrás de mí esta tocando la bocina?

(La experiencia completa de dar vueltas izquierdas puede provocar ansiedad un conductor serio, como lo demuestra un numero de hebras en diferentes foros de soporte.)

“Tienes que intentar medir la velocidad y distancia de los vehículos que se aproximan”, dijo. “Y un problema en las intersecciones es que la gente a menudo acelera para pasar la luz verde.”

Esa aceleración es una de las razones por las que las vueltas a la izquierda son más mortal para los peatones que las vueltas a la derecha.

Para los conductores, ese trabajo de tomar decisiones en fracción de segundo _ se le llama carga de trabajo del conductor, según Jeff Shaw, el director del programa de intersecciones de la Federal Highway Administration’s Office of Safety..

“Mientras más y más tiene que procesar un conductor más probabilidades hay de cometer un error “, dijo.

Y hay otra pieza de la ecuación: los pilares A del vehiculo. Esas son las piezas delanteras del bastidor de la cabina; sostienen el parabrisas en su lugar y soportan el techo. Tienen que ser lo suficientemente fuertes para resistir un vuelco, y además a menudo alojan bolsas de aire . Y asi como las normas de choque han evolucionado a lo largo de los años, también lo ha hecho el tamaño de los pilares delanteros.

“Cuando comparamos los datos, nos encontramos con que los conductores podían ver más fuera de sus vehículos en los años 1980 que lo que se puede ahora,” el Dr. Matthew Reed, profesor de investigación con la Universidad del Instituto de Investigación de Transporte de Michigan dijo.

Reed dijo que es difícil de cuantificar cuántos accidentes son causados por obstrucción del pilar A. Pero, dijo que su investigacion mostró “el tipo de accidente que está más influenciado por el ancho del pilar son los choques con peatones. Nuestra hipótesis es que los conductores no pueden ver tan bien fuera de los vehículos que tienen pilares más amplios. Y eso pone en riesgo a los peatones “.

La Unión Europea ordena que tanta visibilidad debe tener un conductor. Por el contrario, los EE.UU. no regula las características de los pilares-A del vehiculo.

Para entender realmente cómo funciona, Reed sugirió que me sentara en el asiento del conductor de un coche y tener a alguien caminando en un círculo fuera de este. “Le sorprendería en cuantos lugares diferentes podían estar sin que usted pudiera verlos muy bien”, me dijo.

Tomé el consejo de Reed, y puse a mi hija a caminar alrededor de mi coche aparcado mientras estábamos en un terreno baldío. Y, como Reed había predicho, hubo momentos en los que ella estaba completamente bloqueada por el pilar-A. Veanla caminar dentro y fuera de mi campo de visión abajo.

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Según WNYC data 17 peatones y tres ciclistas fueron golpeados fatalmente golpeado por vehículos dando vuelta a la izquierda el año pasado. De hecho, Nueva York tiene el mayor número de muertes de peatones causados por vehículos dando vuelta a la izquierda de cualquier estado en el país, según estadísticas federales (véase más adelante PDF.) Y una reciente presentation del Departamento de Transporte señaló que _ en vuelta a la izquierda superan en número a los choques en vuelta a la derecha 3 a 1.

En los últimos años, el Departamento de Transporte de la ciudad ha estado rediseñando decenas de intersecciones para hacer la vuelta a la izquierda más segura. Pero en una audiencia en marzo, la Comisionada de Transporte Polly Trottenberg dijo a los miembros del Concejo Municipal que hay límites a lo que puede hacerse.

“Las vueltas a la izquierda son una grande causa de choques”, dijo Trottenberg. “Pero hay otra manera de verlo: el exceso de velocidad y el no ceder el paso, también son piezas del rompecabezas también son causa No hay duda en los casos en los que podemos minimizar vueltas a la izquierda o darle a los vehículos su propia fase de vuelta deseamos intentar hacer eso “.

Sin embargo añadió, “No podremos hacerlo hacerlo en todas partes de la ciudad. No puedes crear un carril para dar vuelta y una señal especial en cada intersección para vueltas a la izquierda.”

Incluso aquellas medidas no garantizan la seguridad. La intersección de Brooklyn, donde fue golpeada Emily Miller, tiene tanto un carril de giro y una señal de tráfico dedicada a vuelta a la izquierda. De hecho la Cuarta Avenida es tan peligrosa, que es una de las cuatro calles de la ciudad programados para recibir una revision total de seguridad .

United Parcel Service tiene otra manera de tratar con las vueltas a la izquierda: simplemente no hacerlas.

UPS traza sus rutas de entrega en un bucle de vueltas a la derecha ya que la empresa no quiere que sus conductores a pierdan tiempo y gasolina esperando a un hueco en el tráfico que viene.

Dan McMackin, ahora portavoz de UPS, comenzó su carrera con la empresa conduciendo un camión. Los hábitos que aprendió están integrados en su rutina ahora

La mayoría de los fines de semana, dijo, lo llevan a Home Depot, Starbucks, CVS Pharmacy y una gasolinera BP

Y él ha trazado su ruta para eliminar completamente las vueltas a la izquierda.

“Debido a que hago un giro a la derecha para ir a Home Depot después de ir a Starbucks, probablemente ahorro unos ocho minutos de mi recorrido total”

Probablemente tambien es más seguro.

Ped Fatalities by State by Precrash Vehicle Manuever 2010-2013 (2)

https://www.scribd.com/embeds/264405570/content?start_page=1&view_mode=scroll&show_recommendations=true

Acerca de salvolomas

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