Como la Congestion de Trafico Mata la Economia

How traffic congestion kills the economy | Insight – Yahoo Finance Canada.

Como el congestionamiento mata la economia

¿ Conduciste al trabajo esta mañana? Un nuevo estudio dice que no sólo contribuiste a la congestión del tráfico, sino que también impediste que alguien más utilizara la carretera.

Los usuarios del transporte no son menos petulantes. Su decisión de tomar el tren o el autobús durante la hora punta tiene el mismo impacto, inspirar a gente a tomar su coche en lugar de empacarse con otros pasajeros en tránsito.

 

De hecho, el estudio muestra que tanto el tránsporte publico y la congestión del tráfico mantienen a muchos trabajadores en casa. Están trabajando a distancia o renunciaron a sus puestos de trabajo sólo para evitar el embotellamiento diario que puede ser tanto financiera como emocionalmente agotador

El estudio de C. D. Howe Institute dice que los costos sociales y económicos combinados de la congestión están costando a las ciudades billones de dólares en ingresos perdidos. Está pidiendo a los gobiernos a tomar mejores decisiones de infraestructura para tratar de detener la hemorragia económica.

“Cuando la congestión hace que las personas opten por quedarse en casa en lugar de viajar, toda clase de actividades se restringen, lo que resulta en una pérdida cuantificable a la economía”, dice Benjamin Dachis, autor del reporte solicitado denominado, “Coches, congestión y Costos: un nuevo enfoque para Evaluar la Inversión en Infraestructura del Gobierno”. “Estas pérdidas deben ser incluidos en los costos de la congestión y, a su vez, en las estimaciones de los beneficios de nueva inversión en infraestructura.”

Está el último de una serie de reportes que llaman a los gobiernos a solucionar problemas de embotellamiento de tránsito en las principales ciudades canadienses.

El reporte de C. D. Howe estima los costos de la congestión para la region de Gran Toronto y Hamilton en $ 7,5 a $ 11 mil millones al año, que son adicionales a los $ 1,5 a $ 5 mil millones de las previsiones actuales.

Eso es dinero que se pierde cuando las personas optan por permanecer lejos de los centros urbanos, como resultado del aumento de la congestión.

Dachis señala los beneficios de la “aglomeración urbana”, incluyendo personas que acceden a puestos de trabajo que mejor se ajusten a sus habilidades, intercambio de conocimientos en persona y más demanda de entretenimiento y oportunidades culturales que beneficien a otras personas.

“Cuando la congestión hace que las interacciones urbanas sean demasiado costosas de llevarse a cabo, estos beneficios se abandonan, añadiendo de manera significativa a los costos netos de la congestión”, dijo Dachis.

“Los beneficios sociales de la infraestructura pueden ser sustanciales.”

El reporte dice que los gobiernos no están calculando estos beneficios en sus decisiones de gasto de infraestructura, que él argumenta es un error.
Dachis recomienda a los gobiernos de Canadá que deben hacer inversiones en infraestructura calculando los factores externos positivos y negativos en su análisis de costo-beneficio utilizado en la decisión inicial de construir.
Deben considerar la carga de los “costos sociales” para los usuarios, que dice Dachis incluye tarifas y peajes en la medida en que generan actividad económica en el destino.
“Cobrar a los usuarios de la infraestructura los costos sociales completos, en la medida de lo posible”, escribió en el informe. “En el caso de la infraestructura de transporte los gobiernos deben cobrar a los usuarios el costo total de la congestión, pero invertir en más infraestructura que la que sea autosuficiente solo de la tarifa o ingresos de peaje, con miras a aumentar los beneficios cuantificables de la aglomeración urbana.”

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
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