Cuanto Dinero Pierden por Viaje los grandes sistemas de TransPublico

One Chart Showing How Much Money Major U.S. Public Transportation Systems Lose Per Trip – CityLab.

Discutir el fondeo del transporte público debe comenzar con una mejor zonificación con edificios mas altos, con desarrollos de usos mixtos y con eliminar el requisito de mínimos de estacionamiento

Alison Burke de Brookings señala a la tabla de abajo, via el Hamilton Project, que muestra cuánto dinero pierden por viaje los principales sistemas de transporte público de Estados Unidos . La conclusión inmediata es que todos los sistemas de tren de cercanias pierden dinero. En 2013, sólo un puñado de las 1800 operadoras de transporte publico de Estados Unidos (trenes de metro, así como autobuses y otros medios) generó ingresos via la tarifa mayores a lo que pagaron de los costos, de acuerdo con Hamilton.

Un número de sistemas ferroviarios grandes perdieron casi un dólar por viaje, o un poco menos. Estos incluyen Nueva York, DC, Boston, Chicago, BART de San Francisco y Filadelfia. En el otro lado de la escala son los sistemas como Pittsburgh, Santa Clara, y Hampton Roads (Virginia), donde las pérdidas superaron los $ 5 cada uno.

El patrón notable aquí es que el transporte publico hace un mejor trabajo operando cerca del nivel de costo en ciudades compactas con desarrollo residencial y comercial denso. Eso no es una regla dura y rápida; En 2013, Phoenix tuvo una baja pérdida por viaje, aun cuando MUNI de San Francisco y PATH de Nueva York se situaron en cerca de US $ 3 por viaje. Pero en términos generales, mientras un sistema de transporte publico mas se extiende a suburbios remotos y lejanos, mas dificil se hace que recoja suficientes pasajes de tarifas base para cubrir los gastos.

Hamilton Project

Algunos conceptos erróneos comunes del subsidio

Subsidios al transporte publico despiertan interminables debates en las ciudades, con los locales a menudo opuestos a la idea de gastar una gran cantidad de dinero público para beneficiar a una parte relativamente pequeña de viajeros. Esa es una visión muy estrecha de los beneficios del transporte publico. En una escala macro, la aglomeración o la capacidad de tener gran cantidad de gente en un lugar pequeño, puede valer billones of dollares en crecimiento económico. A nivel micro, incluso en áreas urbanas pequeñas, un buen transporte publico ayuda a las empresas a atraer una importante fuente de empleados 

Más allá de esos beneficios, es importante tener en cuenta que todos los modos de transporte obtienen subsidio en cierto grado. Los conductores no pagan lo suficiente en impuestos para carreteras  en la gasolina para cubrir el costo de mantenimiento de carreteras y su expansión, ni pagan los enormes costos sociales anuales que imponen a la sociedad con la congestión, la contaminación y la seguridad personal. Discutir sobre cual modo de transporte obtiene más dinero de los contribuyentes distrae del punto importante: ambos son esenciales para un área metropolitana de mucha actividad , y ambos necesitan ayuda.

También es fundamental tener presente que las ciudades estan plenamente conscientes de que pierden dinero en el transporte público. Cada agencia se enfrenta a una disyuntiva: cubrir una amplia área de servicio, que a menudo significa enviar autobuses vacíos a zonas remotas, o centrarse en número de pasajeros e ingresos, lo que significa restringir el servicio a los corredores de alta densidad cerca del centro de la ciudad. El contragolpe del subsidio se presenta frecuentemente con la creencia errónea de que se puede disfrutar las cosas en ambos sentidos.

Algunos subsidios hacen más sentido que otros

El hecho de que algunos subsidios de transporte sean inevitables no significa que no puedan limitarse. El académico del Transporte David Levinson ha argumentado que un mejor modelo de financiación trataría el transporte público como un servicio publico: totalmente regulado, pero cubriendo sus costos. En un bien pensado artículo publicado en City Journal de hace algunos años, Josh Barro sugirió que todo el debate de la financiación del transporte debe comenzar con zonificación inteligente que requiere edificios más altos, desarrollo de uso mixto, y sin mínimos de estacionamiento.

En algunos lugares puede tener sentido fijar tarifas base mas altas especialmente a lo largo de las líneas de ferrocarril de cercanías que se extienden hacia barrios ricos. Mientras el precio de conducción también se eleve para igualar su costo real total, el uso del transporte no sufriría, y el servicio es probable que mejorará. Las ciudades aún podría ofrecer descuentos en las tarifas para los usuarios de bajos ingresos; como Seattle que recientemente, mostro la nueva tecnología de tarjetas inteligentes que hace más fácil establecer esos programas para otorgar mayor equidad.

Y cuando llega el momento de ampliar un sistema de transporte a una nueva zona, los desarrolladores de bienes raíces que estan listos para beneficiarse del nuevo servicio deben pagar gran parte de su costo . Así es como se hacen las cosas en Hong Kong, y no es coincidencia que el sistema de transporte publico de la ciudad hace un enorme beneficio anual . Agencias estadounidenses se conformarían con estar en numeros negros en primer lugar, pero siempre es bueno tener algo para que trabajar.

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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