Tecnología y movilidad en la Ciudad de México

vía Debate Digital CDMX.

Tecnología y movilidad en la Ciudad de México  La Ciudad de México, como capital social, debe promover un desarrollo integral para los diferentes sectores y actores productivos que la conforman. Al respecto, la innovación en productos y servicios –como motor de desarrollo económico– es una actividad que debe ser impulsada y protegida.

El Gobierno de la Ciudad de México vive un proceso de apertura gradual. A finales de abril de 2015, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la Ley de Ciudad Abierta, cuya iniciativa fue firmada por el jefe de Gobierno. Esta nueva ley garantiza el derecho de los ciudadanos a participar en el diseño de políticas públicas y acciones gubernamentales.

La Ley de Ciudad Abierta también contempla la necesidad de que el gobierno adopte nuevas tecnologías de manera ágil, con el objetivo de facilitar la participación ciudadana en asuntos de interés público. En este contexto, un debate digital organizado por el gobierno capitalino representa un experimento democrático de participación e innovación, enmarcado en una estrategia de gobernanza ágil y responsiva.

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s