Los árboles y su importancia en la ciudad.

Los árboles y su importancia en la ciudad..

Una de las razones por las que las personas ya no caminan en las ciudades, es porque existen pocos elementos de sombra y espacio; éstos son indispensables para lograr confort térmico urbano, ya que nos protegen de las inclemencias del clima. Uno de los principales elementos de sombra y espacio son los árboles, la falta de éstos generan islas de calor, lo que reduce la habitabilidad  urbana, siendo menor el número de personas que hagan uso del mayor espacio público existente: las calles, es evidente que caminar en una ciudad que tenga como promedio 23º y que en sus calles no existan árboles es todo un atentado.

Para Salvador Rueda [Agencia de Ecología Urbana] para asegurar confort térmico en las calles y dependiendo de la altura de las edificaciones es necesario proveer de sombra entre el 30% y el 65% de la superficie de este espacio público.

?????????????

Luego de ver está  fotografía es evidente que:

Necesitamos más árboles en las ciudades.

Pero lo más importante e indignante es:
¿Cuál es el afán de podarlos y dejarlos así?

No recorte los árbolitos con photoshop, los trabajadores del GAD Catamayo los podaron y los dejaron así, como mal cortados.

A pesar de qué hable con un trabajador del municipio y les pedí que no los corten, el habló con las personas que estaban “podándolos” e hicieron esto:

2015-05-20 12.02.14

Seguían haciendo lo mismo que hicieron una cuadra antes, cortaban las ramas centrales dejando algo así:

spi154703-163127

2015-05-20 11.18.53

2015-05-18 15.03.47

No sé si se le pueda llamar poda a esto, pero  sé,  que no es ético ni funcional hacer esto a los pocos árboles que tenemos en Catamayo.

Mientras no tomemos conciencia de lo importante que es la vegetación en el hábitat urbano, seguiremos utilizando muy poco la calle, y bueno los que se arriesguen -mos- a caminar por ellas será por necesidad.

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Areas Verdes y Naturales, Calles, Espacio Publico, Medio Ambiente y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s