18 Razones para adoptar el pago por uso de vialidades, mediante el cobro de una cuota por kilometro conducido

18 Reasons for America to Adopt a Per-Mile Driving Fee – CityLab.

Esta es una manera sencilla de internalizar los costos externos del uso del automotor cobrando por el uso de la infraestructura vial con base en los kilometros recorridos y con ajustes posibles y necesarios por causa del tamaño, peso, eficiencia, especificaciones y caracteristicas de cada modelo de vehículo, asi como por la hora de uso.

Se puede penalizar a los grandes y pesados autos con motores de gran potencia e ineficiencia, que causan mas contaminacion  y se puede premiar a los autos ligeros, pequeños, con motores de baja potencia y alta eficiencia. Se puede cobrar sobre tasa por conduccion a horas pico y por conduccion en ciertas zonas congestionadas.

La tecnologia existe, esta probada y es usada ya en algunas ciudades del mundo.

Image ODOT

ODOT

Oregon’s much-anticipated per-mile driving fee, called OReGO, launches today. Instead of paying the normal gas tax embedded in the price of fuel, OReGO drivers will pay 1.5 cents for every mile on the road. The initial public rollout is limited to 5,000 vehicles, but the implications of the program are vast: if all goes well, state and federal leaders might have an answer to the transportation funding crisis that’s hampered American infrastructure for years.

Here’s 18 reasons the whole country should give per-mile fees a chance.

1. The Highway Trust Fund keeps running out of money

The federal Highway Trust Fund that pays for America’s roads (and to a lesser extent rails) is expected to run out of money at the end of July. We’ve seen this movie before, so we know that Congress will find a way to keep the fund afloat—even if that involves the legally dubious maneuver of transferring money from the general taxpayer treasury. But the past trends and future projections of the Highway Trust Fund make clear that it’s a badly bent spending model that’s routinely on the cusp of badly breaking.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
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