Jugar -en la calle- una hora al día

La importancia de salir a jugar en la calle para el desarrollo presente y futuro de los niños. Algo que el automovil y su preponderancia tolerada les ha quitado en su vida.

Ciudad Sostenible

“Arquitectos, políticos y urbanistas llevan años olvidando que parte de la formación del niño está en la calle”, “Saber mirar a los ojos de un adulto que te instruye, en vez de a una pantalla, es algo revolucionario”.  A pesar -o por ello- de llevar años viviendo el mundo digital, desde aquellos PC que funcionaban con disquetes blandos y grandes, no tengo más remedio que recomendar este artículo de Elvira Lindo, porque yo me crié en la calle y ahora los niños de las ciudades no la pisan porque pasan horas y horas delante de una pantalla. Pero no son más sabios como creen sus padres, ya que la mayor parte del tiempo desempeñan una función pasiva y consumista. Y no les servirá de nada cuando tengan que enfrentarse a una entrevista de trabajo o a una cita personal y el valor de sus gestos y palabras -más que…

Ver la entrada original 11 palabras más

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s